Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03176nam a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000006415 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180620081841.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s2003 sp |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
847432985X |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Comunicación y cultura en la era digital : |
Parte restante del título |
Industrias, mercados y diversidad en España / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Enrique Bustamante, coordinador |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Gedisa, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
382 p.; |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Multimedia (Gedisa) ; |
Número de volumen |
24 |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
Durante dos años un equipo de investigación ha realizado por encargo de la Fundación Alternativas una radiografía empírica de las industrias culturales en España, de sus mayores transformaciones a lo largo de las últimas décadas, y de sus avances de cara a la era digital. Este libro detalla así la creación, la producción y consumo de la edición de libros y fonográfica, de la industria del cine y de la prensa, de la radio y la televisión y, como sector piloto de la nueva cultura multimedia, de los videojuegos. En él se estudian también las políticas culturales, nacionales y regionales, desarrolladas hasta ahora. <br/>Sobre esta base, el diagnóstico de las fortalezas y debilidades, de las amenazas y oportunidades de nuestra industria cultural muestra una creatividad creciente, un mercado considerable y una industria potente, pero también el deterioro de la diversidad y del espacio público. La situación es especialmente preocupante para la transición al mundo digital, dada la precariedad de las posiciones de partida. <br/>Ante la incoherencia y miopía de las políticas públicas, incapaces de remediar los peores efectos del mercado y de conciliar cultura y pluralismo con beneficios, la obra aboga por una política cultural y comunicativa integrada, ausente en el pasado pero vital para el futuro, con propuestas concretas para cada sector. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Prólogo: objetivos, resumen y propuestas -- Introducción: diagnóstico del presente, proyecciones de futuro / Enrique Bustamante -- l. La edición de libros: un sector potente a la defensiva digital / Gloria Gómez-Escalonilla -- II. La industria discográfica: reflejo tardío y dependencia del mercado internacional / Gustavo Buquet -- III. La industria cinematográfica: enfermedades crónicas e incertidumbres ante el mercado digital / José María Álvarez Monzoncillo -- IV. La prensa diaria y periódica: pionero pero problemático salto on line / Luis Alfonso Albornoz -- V. La radio en el umbral digital: concentración versus diversificación / Rosa Franquet -- VI. Televisión: errores y frenos en el camino digital / Enrique Bustamante -- VII. El reto del videojuego on line: mercado creciente con escasa industria / Pedro Manuel Moreno -- VIII. Políticas culturales territoriales: una experiencia rica pero insuficiente / Ramón Zallo -- Conclusiones y propuestas: un balance a caballo entre dos mundos -- Referencias: Bibliografía ; Páginas web consultadas -- Notas -- Anexo :final: Consejo Asesor ; Mesas Sectoriales |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Bustamante, Enrique, |
Término relacionador |
coord. |
9 (RLIN) |
620 |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Multimedia (Gedisa) ; |
Designación numérica/secuencial del volumen |
24 |
9 (RLIN) |
1182 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |