Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03048nam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000007241 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20190521131504.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s2004 sp |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
848048618X |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Álvarez Monzoncillo, José María |
9 (RLIN) |
559 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El Futuro del ocio en el hogar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
José María Álvarez Monzoncillo ; prólogo de Vicente Verdú |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Autor, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
DL 2004 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
195 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Datautor |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
El desarrollo de las infraestructuras de telecomunicaciones y el nuevo equipamiento del hogar posibilita nuevas formas de entretenimiento. Este nuevo horizonte pasa por transformar el hogar analógico en digital y, por tanto, por integrar las islas actuales: Internet y los ordenadores, la electrónica de consumo (televisores, radios, reproductores de música, consolas de videojuegos, cámaras fotográficas, videocámaras, DVD, descodificadores, electrodomésticos...) y la telefonía fija y móvil. <br/><br/>La pérdida de relaciones sociales en casi todos los ámbitos -como es el caso de las relaciones de proximidad ligadas a la cotidianeidad-, el imparable proceso de individualización en las sociedades modernas y el desarrollo tecnológico potencian un nuevo horizonte de ocio en los hogares en detrimento del ocio fuera del hogar. Así pues, surgirá un necesario diálogo del ámbito privado y público que se establecerá de acuerdo con los cambios sociales y los usos tecnológicos. <br/><br/>Este libro estudia esa mutación social, económica y tecnológica que suponen las funciones de un nuevo hogar-refugio digital, en el que tendrán lugar nuevas formas de sociabilidad, de entretenimiento y de comunicación. Las potencialidades son numerosas, pero también sus debilidades. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Prólogo / Vicente Verdú -- 1. Ocio y nuevas tecnologías: 1.1. Trabajo y ocio: aumento de la productividad y del tiempo libre -- 2. El ocio electrónico: diferentes públicos para diferentes ventanas: 2.1. Ventanas de amortización y comportamiento del consumidor ; 2.2. De la ventana de fuera de casa a la ventana de casa ; 2.3. El consumo en la sala cinematográfica: la ventana determinante ; 2.4. El consumo de televisión: la ruptura de la televisión generalista ; 2.5. El consumo de vídeo: del VHS al PVR, pasando por el DVD ; 2.6. El consumo en internet: cambios en la cadena de valor ; 2.7. El consumo en el móvil: del GSM al UMTS, pasando por el GRPS -- 3. Conclusiones: 3.1. Las nuevas funciones del hogar digital ; 3.2. Ventanas que definen los públicos: el desplazamiento In-Out Home ; 3.3. El consumo en las diferentes ventanas ; 3.4. La distribución integral: cambios que amenazan el actual Statu Quo ; 3.5. Tallas de mercado pequeñas y escasas productividades ; 3.6. La piratería y la desestabilización del sistema -- Bibliografía -- Glosario |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Verdú, Vicente |
9 (RLIN) |
17146 |
710 2# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE CORPORATIVO |
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada |
Fundación Autor |
9 (RLIN) |
1087 |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Datautor |
9 (RLIN) |
1008 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |