El Consumo cultural en América Latina : (Registro nro. 42819)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03720nam a2200181 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000006674
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180305115032.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s1999 ck |||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9586980111
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El Consumo cultural en América Latina :
Parte restante del título Construcción teórica y líneas de investigación /
Mención de responsabilidad, etc. Guillermo Sunkel, coord.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Santafé de Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Convenio Andrés Bello,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1999
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión XXIX, 426 p.;
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN El estudio del consumo cultural ha cobrado una importancia creciente en los últimos años en América Latina, constituyendo un "lugar" clave para repensar los procesos de la comunicación y los cambios culturales que actualmente atraviesan nuestras sociedades. El consumo cultural se ha conformado también como un área de investigación de gran dinamismo, desde donde se están realizando algunos de los aportes más significativos en la construcción teórica, metodológica y de líneas de investigación, las que han hecho visibles nuevos terrenos casi inexplorados hasta ahora.<br/>Este volumen contiene una selección de trabajos sobre el consumo cultural en América Latina deliberadamente plural e interdisciplinaria, que busca representar algunas de las tendencias recientes tanto en la elaboración teórica como en las principales líneas de investigación. Esta selección contiene investigaciones cualitativas y cuantitativas, sobre diversas prácticas de consumo cultual: apropiación del arte y el patrimonio usos de las nuevas tecnologías de la comunicación, consumo de medios y construcción del tiempo libre. El volumen es también una muestra de la investigación realizada en América Latina, ya que incluye aportes desde México, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina y Chile. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Introducción -- Explorando el territorio / Guillermo Sunkel -- I. Aproximaciones teórico-metodológicas: Recepción de medios y consumo cultural: travesías / J. Martín-Barbero ; El consumo cultural: una propuesta teórica / Néstor García Canclini ; Del sujeto cautivo a los consumidores nomádicos / Elizabeth Lozano ; Televidencia y mediaciones. La construcción de estrategias por la audiencia / Guillermo Orozco -- II. Usos y prácticas de consumo cultural: El consumo cultural en Venezuela / Marcelino Bisbal, Pasquale Nicodemo ; Horas hurtadas. Consumo cultural y entretenimiento en la Ciudad de Sao Paulo / Antonio A. Arantes ; Trayectos del consumo. Itinerarios biográficos y consumo cultural / Sonia Muñoz, Sergio Ramírez ; Ocio, prácticas y consumos culturales. Aproximación a su estudio en la sociedad mediatizada / Patricia Terrero -- III. Apropiación del arte y el patrimonio: El público de arte en México: los espectadores de la Exposición Hammer / Rita Eder ; Museografía monumental y mitificación del mundo prehispánico: la apropiación del patrimonio mexicano dentro y fuera del Museo del Templo Mayor / Ana Rosas Mantecón -- IV. Consumo de medios prensa, radio, televisión: Prensa. Consumo de periódicos en la transición democrática chilena / Guillermo Sunkel ; Radio. Radio: memorias de la recepción / M. Cristina Mata ; Días de radio. Preferencias musicales en la ciudad de Sáo Paulo / Silvana B. Rubino ; Televisión. Géneros televisivos y cultura del protagonismo / Valerio Fuenzalida ; Modernidad, estilos de vida y consumo de televisión en Chile. Un análisis de la audiencia de televisión de fines del siglo XX / D. Seissus García ; El día siguiente / Sergio Miceli ; El show de cristina y la construcción de lo latino / Nora Mazziotti, Libertad Borda -- Bibliógrafia general complementaria -- De los autores
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC 11/09/2015   C07 Con 99 1900072104 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha