Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03257nam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000010583 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20160331122708.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
130626s2012 ag |||||r ||| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789501254778 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
245 0# - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cultura y desarrollo : |
Resto del título |
una visión crítica desde los jóvenes / |
Mención de responsabilidad etc. |
Nestor García Canclini ; Maritza Urteaga (coords.) |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación distribución etc. |
2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
209 p. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Paidós estado y sociedad |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
Cultura: espectro que va desde un conjunto de signos de identidad a recursos para atraer inversiones, generar empleos y dinamizar el turismo. Desarrollo cultural: no solo multiplicación de museos, festivales e industrias comunicacionales, sino también la ampliación de consumos inteligentes y el acceso a tecnologías innovadoras. ¿Pueden alcanzarse los propósitos de las políticas culturales tras las crisis económicas que recortan fondos públicos, provocan despidos de personal y reducen el poder adquisitivo de la mayoría? Los jóvenes están respondiendo al repliegue de los mercados de trabajo y las oportunidades de acceso inventando nuevos modos de agruparse y comunicarse en red. Hacen arte, libros y música, difunden y descargan contenidos digitales, más allá de lo que permiten quienes los venden y compran. Muchos de ellos no parecen encuadrarse en la calificación de apáticos, pasivos o simples indignados. La etnografía recogida aquí sobre estas escenas tampoco autoriza la idealización de la economía creativa, como si la cultura estuviera abierta a todos los que quieren participar en ella. Esta investigación de campo hecha en México, que coincide parcialmente con otras efectuadas en Barcelona, Londres y Madrid, discute si estos jóvenes innovadores son mejor designados como trendsetters, techsetters, "prosumidores" o emprendedores culturales. Sus modos novedosos de desplazarse del consumo al acceso, de la realización de carreras a proyectos inestables, ¿genera cambios en la creatividad de unos pocos o en la sociabilidad general? Sus motivaciones utópicas ¿no encubren la precariedad del autoempleo? ¿A qué sociedad llevan estos modos de combinar el capitalismo conectivo y la incertidumbre? (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Prefacio / Néstor García Canclini -- Introducción. Creatividad y jóvenes: prácticas emergentes / Néstor García Canclini -- Cap 1. Compendio para ciegos (o dónde buscar el relato de una generación invisible) / Carla Pinochet Cobos, Verónica Gerber Bicecci -- Cap 2. Editores independientes jóvenes / Raúl Marcó del Pont Lalli, Cecilia Vilchis Schöndube -- Cap 3. Creatividad y desarrollo: la música popular alternativa / Julián Woodside Woods, Claudia Jiménez López, Maritza Urteaga -- Epílogo estrategias creativas: entre precariedad y redes / Néstor García Canclini, Maritza Urteaga -- Bibliografía -- Los autores |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García Canclini, Néstor, |
Término indicativo de función |
(coord.) |
9 (RLIN) |
125 |
|
Nombre de persona |
Urteaga Castro-Pozo, Maritza, |
Término indicativo de función |
(coord.) |
9 (RLIN) |
2873 |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Paidós estado y sociedad |
9 (RLIN) |
1107 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |