Casos de turismo cultural : (Registro nro. 42965)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04199nam a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000007029
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20201209132631.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s2004 spc|||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 8434436361
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Casos de turismo cultural :
Parte restante del título de la planificación estratégica a la gestión del producto /
Mención de responsabilidad, etc. Josep Font Sentias (coord.) ; Marién André ... [et al.]
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ariel,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 466 p.
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN El método de caso como metodología docente constituye aun, en algunas ciencias sociales, una rareza en un contexto cambiante en el que la atención a la evolución de la realidad es condición necesaria para su análisis y para la toma de decisiones. La selección de casos de turismo cultural contenida en este libro constituye una aportación novedosa en este ámbito, ya que presenta, ilustra y contextualiza proyectos liderados por agentes públicos y privados de sectores muy diversos (valorización del paisaje cultural, reposicionamiento de destinos maduros, organización de grandes acontecimientos y equipamientos, marketing-mix, etc.) en contextos territoriales muy variados por su dimensión y tradición en turismo cultural. <br/><br/>Los 17 casos elaborados y situados en los estados de Andorra, Bélgica, España, Gran Bretaña e Italia permiten innovar e ilustrar estadios de la gestión desde planificación estratégica a la creación, comunicación y promoción de los servicios y productos. Los autores de estos casos, especialistas de sus respectivas áreas de investigación, han recabado, obtenido y procesado datos innovadores cuya presentación, por sí sola, justificaría plenamente su publicación. Su sistematización, elaboración y las reflexiones que plantean permiten incluso análisis transversales entre casos, cuya lectura, además de una fuente de conocimiento y recurso didáctico de primer orden, significa un estímulo para el profesional de estas especialidades. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Prólogo -- Los autores -- Introducción -- 1. Reinventando Glasgow como Ciudad Europea de la Cultura. Impactos en turismo cultural (1986-2000) / Beatriz García -- 2. La reformulación de una política de turismo cultural mediante el análisis de los grupos de interés: el caso de Brujas / Antonio Paolo Russo -- 3. El patrimonio judío como producto de turismo cultural: el caso del Ghetto de Venecia / Jordi Juan -- 4. Distritos culturales y desarrollo económico del territorio: la experiencia de los museos de Siena / Michele Trimarchi -- 5. El Valle del Madriu-Perafita-Claror: una candidatura Patrimonio de la Humanidad en Andorra / Cristina Yánez -- 6. Políticas locales de dinamización turística y grandes atractivos culturales. El caso de Figueres / Marién André -- 7. El mundo de Salvador Dalí: una invitación realista a descubrir el Ampurdán / Martí Sabrià -- 8. Girona y el turismo cultural / Dolors Vidal, Silvia Aulet -- 9. La estrategia cultural de Turisme de Barcelona, un consorcio público-privado de éxito / Lluís Bonet -- 10. La Pedrera-Espai Gaudí: la fulgurante consolidación de una oferta de patrimonio cultural en Barcelona / Josep Font -- 11. Cultura popular, tradición y turismo en las Festes de la Mercè de Barcelona / Greg Richards -- 12. Las promociones especiales dentro de la estrategia de marketing. El caso del Articket / Antoni Laporte, Joaquina Bobes -- 13. Turismo en la ciudad de Tarragona. Entre la complementariedad para el sol y playa y la consolidación del turismo cultural / Jordi Calabuig, Xavier García -- 14. La ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y el turismo cultural / Pau Rausell -- 15. El Territorio Museo de Alghero o la búsqueda de un turismo sostenible / Manel Miró, Jordi Padró -- 16. Ávila: planificación y gestión turística local en una ciudad patrimonio de la humanidad / María García -- 17. Los folletos de destinos turísticos para la promoción turística en los casos de Barcelona, Córdoba y Toledo / Arturo Molina -- Bibliografía
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Font Sentias, Josep,
Término relacionador coord.
9 (RLIN) 1951
Nombre de persona André, Marién
9 (RLIN) 17140
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado Restricciones de uso No se presta Koha Colección Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015 C   S 02824 1900086651 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha