Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
04199nam a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000007029 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20201209132631.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s2004 spc|||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
8434436361 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Casos de turismo cultural : |
Parte restante del título |
de la planificación estratégica a la gestión del producto / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Josep Font Sentias (coord.) ; Marién André ... [et al.] |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ariel, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2004 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
466 p. |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
El método de caso como metodología docente constituye aun, en algunas ciencias sociales, una rareza en un contexto cambiante en el que la atención a la evolución de la realidad es condición necesaria para su análisis y para la toma de decisiones. La selección de casos de turismo cultural contenida en este libro constituye una aportación novedosa en este ámbito, ya que presenta, ilustra y contextualiza proyectos liderados por agentes públicos y privados de sectores muy diversos (valorización del paisaje cultural, reposicionamiento de destinos maduros, organización de grandes acontecimientos y equipamientos, marketing-mix, etc.) en contextos territoriales muy variados por su dimensión y tradición en turismo cultural. <br/><br/>Los 17 casos elaborados y situados en los estados de Andorra, Bélgica, España, Gran Bretaña e Italia permiten innovar e ilustrar estadios de la gestión desde planificación estratégica a la creación, comunicación y promoción de los servicios y productos. Los autores de estos casos, especialistas de sus respectivas áreas de investigación, han recabado, obtenido y procesado datos innovadores cuya presentación, por sí sola, justificaría plenamente su publicación. Su sistematización, elaboración y las reflexiones que plantean permiten incluso análisis transversales entre casos, cuya lectura, además de una fuente de conocimiento y recurso didáctico de primer orden, significa un estímulo para el profesional de estas especialidades. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Prólogo -- Los autores -- Introducción -- 1. Reinventando Glasgow como Ciudad Europea de la Cultura. Impactos en turismo cultural (1986-2000) / Beatriz García -- 2. La reformulación de una política de turismo cultural mediante el análisis de los grupos de interés: el caso de Brujas / Antonio Paolo Russo -- 3. El patrimonio judío como producto de turismo cultural: el caso del Ghetto de Venecia / Jordi Juan -- 4. Distritos culturales y desarrollo económico del territorio: la experiencia de los museos de Siena / Michele Trimarchi -- 5. El Valle del Madriu-Perafita-Claror: una candidatura Patrimonio de la Humanidad en Andorra / Cristina Yánez -- 6. Políticas locales de dinamización turística y grandes atractivos culturales. El caso de Figueres / Marién André -- 7. El mundo de Salvador Dalí: una invitación realista a descubrir el Ampurdán / Martí Sabrià -- 8. Girona y el turismo cultural / Dolors Vidal, Silvia Aulet -- 9. La estrategia cultural de Turisme de Barcelona, un consorcio público-privado de éxito / Lluís Bonet -- 10. La Pedrera-Espai Gaudí: la fulgurante consolidación de una oferta de patrimonio cultural en Barcelona / Josep Font -- 11. Cultura popular, tradición y turismo en las Festes de la Mercè de Barcelona / Greg Richards -- 12. Las promociones especiales dentro de la estrategia de marketing. El caso del Articket / Antoni Laporte, Joaquina Bobes -- 13. Turismo en la ciudad de Tarragona. Entre la complementariedad para el sol y playa y la consolidación del turismo cultural / Jordi Calabuig, Xavier García -- 14. La ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y el turismo cultural / Pau Rausell -- 15. El Territorio Museo de Alghero o la búsqueda de un turismo sostenible / Manel Miró, Jordi Padró -- 16. Ávila: planificación y gestión turística local en una ciudad patrimonio de la humanidad / María García -- 17. Los folletos de destinos turísticos para la promoción turística en los casos de Barcelona, Córdoba y Toledo / Arturo Molina -- Bibliografía |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Font Sentias, Josep, |
Término relacionador |
coord. |
9 (RLIN) |
1951 |
|
Nombre de persona |
André, Marién |
9 (RLIN) |
17140 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |