Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
06595nam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000007893 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20221125142525.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
130626s19uu sp |||||| o0|| ||spa|d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
0007-89360 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El Libro rojo de las asociaciones de voluntarios : |
Resto del título |
Porque quiero mi asociación, la reinvento : O dónde introducir cambios organizativos para mejorar la calidad de las asociaciones de los voluntarios : Para consejos asociativos y equipos de dirección / |
Mención de responsabilidad etc. |
Toni Puig |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Ajuntament, |
Fecha de publicación distribución etc. |
19?? |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
52 p.; |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Dossiers associatius ; |
Designación de volumen o secuencia |
3 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
Este libro es una propuesta para tomar decisiones en las asociaciones de voluntarios de las ciudades. Y ni hay unas decisiones unívocas, iguales para todas las asociaciones de voluntarios. Ni las asociaciones de voluntarios son homogéneas. Son plurales.<br/>La posibilidad de mejorar, de reinventar las asociaciones y el sector desde el aprendizaje, pone al alcance de las asociaciones de voluntarios la posibilidad de organizarse inteligentemente para abandonar impotencias y resultados siempre demasiado aplazados. Pide, sólo, algo que está al alcance de cualquier asociación, por pequeña y sin recursos que sea: necesita voluntad de aprender. Y ponerse a aprender. Meterse a organizarse mejor. Continuamente. Introduciendo cambios organizativos. Aprendiendo a transformarse para responder a lo que la ciudad le pide y sus socios y voluntarios esperan.<br/>La asociación de voluntarios que quiere reinventarse para estar activamente en la ciudad de hoy, con presencia contundente, ha de optar por voluntarios que se propongan un alto nivel de responsabilidad y un equipo directivo que les impulse, coherentemente, a alcanzar los resultados que importan. Con tenacidad. Con aprendizaje incesante.<br/>Toda asociación de voluntarios hemos de centrar nuestro aprendizaje apasionado, cualitativo y constante en algunos grandes ámbitos. Propongo diez. Cada uno de ellos es una calle por la que circulan las decisiones de la asociación: de sus directivos y voluntarios. Circula la acción de sus servicios. Y circula el impacto de la asociación para la calidad de vida de la ciudad. <br/>Cada calle tiene un número desigual de semáforos rojos: de pasos ante los que el libro os invita a pensar y a actuar, diferentemente. Potenciando conocimientos, habilidades y valores que mejoren el estilo de trabajo y los resultados de la asociación. Son treinta y cinco. Treinta y cinco semáforos rojos para el cambio organizativo continuado. Para el aprendizaje. Para reinventar mi asociación. <br/>Ocho calles. Cuatro de una importancia mayor. Avenidas por las que la asociación debe avanzar sin dificultades. Y cuatro de importancia técnica. Que la asociación debe saber cómo moverse cómodamente en ellas y con ellas. <br/>Las cuatro calles avenidas constituyen los fundamentos de la asociación de los voluntarios: le dan forma de utilidad y actualidad. Son las calles de la visión, la misión, la organización y la comunicación. Las calles técnicas transforman esta utilidad y actualidad en operante, en resultados. Son las calles de la planificación, la programación, la producción y la calidad. Hay un tramo final, una calle de circunvalación, que insiste, al final, cómo introducir continuadamente cambios. (Font: Presentació) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
El rojo es el color de las asociaciones de voluntarios -- 1. La visión de la ciudad y el sector como punto rojo de partida: 1.1. La ciudad de las asociaciones de voluntarios o del fast-food ; 1.2. Los puntos fuertes y débiles del sector ; 1.3. Sobre el lío de los nombres ; 1.4. Hacia unas asociaciones de voluntarios postburocráticas -- 2. Las ideas preceden a la organización y a la gestión: la misión de una asociación de voluntarios: 2.1. Una idea útil crea y recrea la asociación ; 2.2. La misión es una idea útil fuerte ; 2.2. Las asociaciones de voluntarios somos políticas y hacemos política -- 3. La asociación como organización de voluntarios : 3.1. Una asociación de voluntarioses una organización de ciudadanos ; 3.2. La organización de la asociación de voluntarios construye la ciudad ; 3.3. La organización asociativa es una pirámide invertida ; 3.4. Asociaciones de voluntarios, asociaciones de servicios a los ciudadanos ; 3.5. Las asociaciones de voluntarios somos siempre diferentes ; 3.6. La estructura básica de una asociación de voluntarios ; 3.7. El equipo directiva, un equipo líder ; 3.8. Rediseño de asociaciones con fuertes déficits organizativos ; 3.9. Trabajamos siempre en red ; 3.10. ¿Cómo es una asociación de voluntarios, hoy? -- 4. La comunicación de la asociación: todo dice cómo somos y qué hacemos: 4.1. Elementos para un plan integral de comunicación en la asociación ; 4.2. Del plan de comunicación asociativo a la planificación y los resultados -- 5. No seamos cortos de miras: planifiquemos: 5.1. Intuición más hipótesis razonables de futura ; 5.2. La planificación de los servicios asociativos -- 6. La programación: qué necesitamos para hacer lo que nos proponemos: 6.1. Los recursos humanos o los ciudadanos como organización ; 6.2. Los voluntarios o los ciudadanos como trabajadores ; 6.3. Público de ciudadanos y ciudad ; 6.4. Recursos económicos, el dinero que siempre falta ; 6.5. Recursos relacionales o interorganizativos ; 6.6. Recursos infraestructurales o cómo mostrarnos en pública ; 6.7. El recurso tiempo, oportunidad escasa ; 6.8. El catálogo de servicios asociativos, punto final de la planificación y la programación -- 7. La producción: la fabricación artesanal del servicio: 7.1. El equipo de voluntarios es quien construye el servicio ; 7.2. Una idea útil para un pública de ciudadanos: éste es el servicio ; 7.3. La estructura y los soportes del servicio ; 7.4. Comunicar el servicio para convencer y motivar su uso -- 8. Asociaciones de calidad para la calidad de la vida ciudadana: 8.1. La calidad pide un estilo de trabajo continuada ; 8.2. La calidad se mide y mejora continuadamente -- 9. Reinventar es un proceso rojo: el cambio organizativo continuado en la asociación -- 10. Bibliografía básica: los libros indispensables -- 11. Dueto entre Lucas y su gallinita Artis sobre como reinventar las asociaciones culturales de los voluntarios en las ciudades de fin de siglo |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Puig, Toni |
9 (RLIN) |
348 |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Dossiers associatius ; |
Designación de volumen o secuencia |
3 |
9 (RLIN) |
1307 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Universal Decimal Classification |