Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02777nam a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000008305 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20181024123449.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s2007 sp |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788437065670 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Espacios estimulantes : |
Parte restante del título |
museos y educación artística / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ricard Huerta y Romà de la Calle, eds. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
[València] : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universitat de València, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
240 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Oberta. Arte ; |
Número de volumen |
135 |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
Espacios estimulantes recoge aspectos de actualidad sobre un tema tan importante como es la educación artística vinculada a los centros de arte. Esta obra, de carácter polifacético por la complejidad de su temática, ofrece una panorámica internacional, intentando favorecer la reflexión y el diálogo en torno a las nuevas estrategias didácticas en los museos, una cuestión que ha trascendido las paredes de los espacios expositivos o de las aulas, para convertirse en un influyente mecanismo de comunicación. <br/><br/>Se trata de aportar la visión europea del hecho artístico y de los valores educativos, combinando los referentes internacionales con las necesidades de gestión, que requiere una nueva mirada del espectador y de la institución. Este libro contribuye a atender la demanda social de educadores, comunicadores para instituciones, empresas y plataformas culturales, ofreciendo información sobre el perfil del educador interesado en la intervención pedagógica del patrimonio museístico, actualizando asimismo los conocimientos de aquéllos que ya se dedican profesionalmente a estas tareas. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Introducción / Ricard Huerta, Roma de la Calle -- La educación estético-artística y el museo: un link por sus recorridos comunes / Roser Juanola, Muntsa Calbó -- Comportamiento bueno y malo: educación y arte contemporáneo en el museo de arte / Vefonica Sekules -- Aprender a observar la sociedad a través del arte contemporáneo / Gloria Picazo -- Metáforas para conceptualizar el patrimonio artístico y su enseñanza / Roser Calaf, Olaia Fontal -- Museos y espacios de arte en el patrimonio cultural valenciano / Rafael Azuar -- El museo como comunidad de aprendizaje / M. Dolores Álvarez -- Talleres radicales de arte infantil o cómo subvertir la función de los museos / María Acaso -- La campaña para el dibujo / Eileen Adams -- Entre utopía y realidad: acciones innovadoras y estrategias de públicos / Vincent Poussou -- Borrar, arrugar, inscribir y deshacer pergaminos arrugados / Carla Padró -- Creando situaciones: el cuaderno del paseante / M.ª Jesús Agra -- Guerra y paz: un modelo social de taller para el museo / Ricard Huerta |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Oberta. |
Nombre de una parte o sección de una obra |
Arte ; |
Designación numérica/secuencial del volumen |
135 |
9 (RLIN) |
16452 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |