La Biblioteca pública del siglo XX: atendiendo clientes, movilizando personas / (Registro nro. 43561)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 05418nam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000008405
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160520082422.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 130626s2006 sp |||||| 0|| ||spa|d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 8497042514
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema 0008-40560
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lozano Díaz, Roser
9 (RLIN) 12931
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Biblioteca pública del siglo XX: atendiendo clientes, movilizando personas /
Mención de responsabilidad etc. Roser Lozano Díaz
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Gijón :
Nombre del editor distribuidor etc. Trea,
Fecha de publicación distribución etc. cop. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 476 p.;
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Biblioteconomía y administración cultural ;
Designación de volumen o secuencia 146
595 ## - Sumario
Sumario 1. Introducción. La biblioteca pública del siglo XXI, una nueva biblioteca para una nueva sociedad: 1.1. ¿Hacia dónde nos movemos? ; 1.2. ¿Qué consecuencias tiene todo ello para las organizaciones? ; 1.3. Del paradigma burocrático a la cultura del cambio en los servicios públicos ; 1.4. Del determinismo tecnológico al capital intelectual ; 1.5. La biblioteca pública del siglo XXI ; 1.6. El cambio también llega a la biblioteca pública ; 1.7. Del márquetin comercial al márquetin social ; 1.8. Una nueva biblioteca para una nueva sociedad ; 1.9. Servicios bibliotecarios, café, pastas y mascotas -- 2. La gestión del cambio en las bibliotecas públicas: 2.1. ¿Qué es la gestión del cambio? ; 2.2. Causas que impulsan a las bibliotecas públicas al cambio ; 2.3. Los frenos al cambio ; 2.4. Planificación del proceso de cambio ; 2.5. ¿Cómo disminuir o anular la resistencia al cambio? ; 2.6. El cambio en la cultura organizacional de la biblioteca pública ; 2.7. ¿Qué tipo de cultura tengo en mi biblioteca y cómo transformarla? -- 3. Piensa en futuro, trabaja en presente: la planificación estratégica y la gestión de los servicios: 3.1. ¿Qué es planificar estratégicamente? ; 3.2. Planificar estratégicamente: ¿racionalidad o intuición? ; 3.3. La planificación estratégica desde la óptica de los servicios públicos ; 3.4. La planificación estratégica en las bibliotecas públicas ; 3.5. El trabajo por objetivos ; 3.6. La gestión por objetivos ; 3.7. Evaluación y selección de estrategias ; 3.8. Implantación de la estrategia: el éxito o el fracaso del proyecto -- 4. Gestionar el caos en el templo del orden: gestión del conocimiento y biblioteca pública: 4.1. Los intangibles de las bibliotecas públicas: los recursos y las capacidades que hemos de saber aprovechar ; 4.2. ¿Qué es y qué podemos hacer a través de la gestión del conocimiento en la biblioteca pública? ; 4.3. Ventajas para la introducción de la gestión del conocimiento en la biblioteca pública ; 4.4. Los recursos de las bibliotecas públicas ; 4.5. Captación, estructuración y transmisión del conocimiento. El sistema de comunicación interno ; 4.6. Transformando la biblioteca en una "organización que aprende" -- 5. Atendiendo a ciudadanos, acogiendo a clientes: 5.1. La biblioteca pública al servicio de los ciudadanos ; 5.2. Atraer y retener clientes ; 5.3. Atraer la atención de la administración y de los políticos ; 5.4. Atender a lectores y a usuarios como clientes ; 5.5. Análisis de la comunidad ; 5.6. Las nuevas formas de comunicación con el ciudadano ; 5.7. La gestión de las reclamaciones y sugerencias ; 5.8. La búsqueda de la calidad en los servicios bibliotecarios ; 5.9. Satisfacer necesidades y expectativas de los ciudadanos ; 5.10. Una organización orientada al usuario -- 6. El trabajo con calidad en las bibliotecas públicas: 6.1. ¿Qué significa trabajar con calidad en la biblioteca pública? ; 6.2. La calidad, como satisfacción del usuario ; 6.3. Decálogo recomendado para el trabajo con calidad en la biblioteca pública ; 6.4. Control de calidad, aseguramiento de la calidad y gestión de la calidad ; 6.5. Tres conceptos relacionados con calidad: calidad total, EFQM e ISO 9000 ; 6.6. Calidad total y Certificación ISO 9001:2000, dos modos complementarios de trabajar con calidad ; 6.7. La biblioteca pública hacia la obtención del Certificado ISO 9001:2000 -- 7. Movilizando personas: hacia nuevas formas de trabajo en la biblioteca pública: 7.1. La imagen social del profesional de la biblioteca pública ; 7.2. Un nuevo perfil: conocimientos, competencias, habilidades y valores ; 7.3. Hacia un equipo multidisciplinar ; 7.4. Hacia nuevas formas de organización del trabajo ; 7.5. Un camino a recorrer: de directores gestores a líderes de equipos humanos ; 7.6. Los equipos de trabajo -- 8. Interaccionemos con la comunidad: la búsqueda de sinergias. La comunicación y la cooperación, habilidades básicas a desarrollar: 8.1. El posicionamiento estratégico de la biblioteca en la comunidad y en su organización ; 8.2. El ayuntamiento, ese usuario desconocido para las bibliotecas públicas 8.3. La biblioteca pública, un agente de cambio al servicio de la comunidad ; 8.4. El impacto económico y social de la biblioteca en su comunidad ; 8.5. Hacia un proyecto integrador de todos los intereses ; 8.6. La comunicación y la cooperación, dos habilidades a desarrollar ; 8.7. La comunicación en la biblioteca pública ; 8.8. La cooperación. ¿Qué significa buscar sinergias en la comunidad? -- Bibliografía
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Biblioteconomía y administración cultural ;
Designación de volumen o secuencia 146
9 (RLIN) 146
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
      Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC 11/09/2015   BB23 Loz 06 1900091266 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha