Música y sociedad : (Registro nro. 43852)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04194nam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000008689
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160520082623.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 130626s2008 sp |||||| |0|| ||spa|d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788480487566
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema 0008-68960
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hormigos Ruiz, Jaime
9 (RLIN) 1405
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Música y sociedad :
Resto del título análisis sociológico de la cultura musical de la posmodernidad /
Mención de responsabilidad etc. Jaime Hormigos Ruiz
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Madrid :
Nombre del editor distribuidor etc. Fundación Autor,
Fecha de publicación distribución etc. cop. 2008
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 305 p.
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Datautor
520 ## - NOTA DE RESUMEN
Resumen Imaginar una sociedad sin música resulta difícil. La necesidad de crear y escuchar música es el rasgo más misterioso y admirable de la humanidad. Como actividad simbólica que es, ha de ser vivida y experimentada so cialmente para que se puedan verificar su realidad, su eficacia y su poder comunicativo. Los valores que asume una melodía o canción, y el efecto que producen, sólo pueden entenderse dentro de un contexto social. Por tanto, desde la perspectiva sociológica parece clara la necesidad de establecer un estudio del hecho musical que vaya más allá del aspecto técnico y formal, que supere la idea de considerar la música como una estructura aislada, autosuficiente, como mero sonido desvinculado de su carácter social, cultural, político, económico, etc. La obra que aquí presentamos se propone fijar un hilo conductor capaz de guiarnos hasta un estado de suficiencia comprensiva de la música en su relación con la sociedad. Por tanto, los objetivos preferentes de este estudio se dirigen a la descripción, explicación crítica y análisis de la funcionalidad de la música en el actual contexto social. Para esto, la obra hace un repaso teórico de la sociología de la música, examina su dimensión artística y cultural, analiza la música como instrumento de comunicación y pone de manifiesto las pautas actuales de consumo de la música. Jaime Hormigos Ruiz, por este proyecto, obtuvo la Ayuda a la Realización de Tesis Doctorales de la convocatoria de Premios SGAE-Fundación Autor. (Font: Editor)
595 8# - Sumario
Sumario Prólogo -- Agradecimientos -- Introducción -- 1. La música como objeto de estudio de la sociología: 1.1. Música y sociedad. Breve desarrollo histórico ; 1.2. A proximación al objeto de estudio de la Sociología de la Música -- 2. Bases teóricas para la construcción de una Sociología de la Música: 2.1. Introducción ; 2.2. Max Weber y los fundamentos racionales y sociológicos de la música ; 2.3. Charles Lalo y la estética musical científica ; 2.4. Alphons Silbermann y la estructura social de la música ; 2.5. La sociología marxista y la música ; 2.6. Theodor W. Adorno. La sociología de la música como crítica social ; 2.7. Umberto Eco y el ánalisis sociológico de la canción de consumo ; 2.8. Pierre Bourdieu y la metamorfosis de los gustos musicales ; 2.9. Edgar Morin y la multidimensionalidad de la canción -- 3. La dimensión artística de la música: 3.1. Introducción. La Sociología del Arte ; 3.2. La música como arte. El difícil ejercicio de separar música culta y popular en la sociedad actual ; 3.3. La doble hermenéutica de las relaciones entre arte y sociedad ; 3.4. Los públicos del arte ; 3.5. El proceso de creación en la cultura de masas -- 4. La dimensión cultural de la música: 4.1. Intoducción. La Sociología de la Cultura ; 4.2. La sociologia de la cultura y el estudio de la música ; 4.3. La música como hecho cultural ; 4.4. Los sonidos de la cultura posmoderna. Entre la identidad y el consumo -- 5. La música como instrumento de comunicación: 5.1. Introducción a la Sociología de la Comunicación ; 5.2. Música y comunicación ; 5.3. El lenguaje de la música ; 5.4. Funciones de la música como instrumento de comunicación ; 5.5. Factores de la comunicación musical -- 6. El consumo de música en la sociedad actual: 6.1. Introducción. La sociedad de consumo ; 6.2. La industria musical -- Conclusiones -- Bibliografía
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Datautor
9 (RLIN) 1008
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Código de colección Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015   S 00679 1900090191 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha