Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03252nam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000009009 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180620110546.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s2008 sp |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788437071473 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Mentes sensibles : |
Parte restante del título |
investigar en educación y museos / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ricard Huerta y Romà de la Calle, eds. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
València : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universitat de València, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
cop. 2008 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
201 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Oberta ; |
Número de volumen |
156 |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
Los museos, las escuelas y las universidades debemos trabajar en proyectos conjuntos para intentar mejorar la oferta de nuestras instituciones. Desde hace unos años se está potenciando la función educadora del museo, lo cual ha favorecido la proyección de estos temas en el ámbito internacional. Se recogen en este volumen las aportaciones de diversos grupos de investigación que plantean de manera novedosa múltiples modos de abordar cada aspecto de interés. Las investigaciones que aquí se recogen mantienen un alto grado de vinculación con cada parte implicada en el proceso: los educadores de museos, el profesorado, las empresas, los gestores, los responsables institucionales y, desde luego, los públicos. Mentes sensibles aborda un aspecto de la actualidad de los museos: la importancia de elaborar proyectos en los que se interpreten las necesidades de los nuevos públicos. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Estrategias y colaboraciones / Ricard Huerta, Romà de la Calle -- Estrategias: Museos de arte y educación: miradas caleidoscópicas / Olaia Fontal, Pablo Coca, Raquel Olalla, Ana Sánchez ; Blancanitos y las siete enanieves: sistemas de investigación actuales en educación y museos / María Acaso, Noelia Antúnez ; Empúries: educando y conociendo su historia a través de la realidad virtual / Dayan Castañeda ; Los niños en el museo nacional de bellas artes, a través de sus catálogos / Ramón Cabrera ; Algunas consideraciones sobre la capacidad de vivir en equidad. Propuestas desde la creación / Marián López Fernández Cao ; Imágenes de las miradas en el museo. Un fotoensayo descriptivo-interpretativo a partir de Honoré Daumier / Ricardo Marín, Joaquín Roldán -- Colaboraciones: La investigación sobre educación y museos en la Universidad Pública de Navarra : el caso del acercamiento al arte en los educadores de la Tate Britain / Imanol Agirre, Amaia Arriaga ; Educ...arte. Un proyecto de trabajo en red entre universidad, centro de arte y centros educativos / Glòria Jové, Helena Ayuso, Roser Sanjuan, Lola Vicens, Silvia Cano, Andrea Zapater ; Grupo paseantes : escribir un camino. Recorrer un cuaderno / Mª Jesús Agra, Carmen Franco, Cristina Trigo ; Preguntas mediadoras para la comprensión del arte. Intersecciones entre museo y aula en el MAMT / Albert Macaya, Marisa Suárez ; Diálogos entre espacios culturales y educativos : por una mediación participada / Teresa Eça, Ricardo Reis, Susana Gomes da Silva, Sara Barriga ; Indagando en las actividades educativas de los museos de cerámica valencianos / Ricard Huerta, Marc Ribera |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Huerta, Ricard, |
Término relacionador |
ed. |
9 (RLIN) |
1981 |
|
Nombre de persona |
Calle, Román de la, |
Término relacionador |
ed. |
9 (RLIN) |
1982 |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Oberta ; |
Designación numérica/secuencial del volumen |
156 |
9 (RLIN) |
16452 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |