Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
04970nam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000008840 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180808140659.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s2004 spc|||||| |0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
8493215589 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Larsen, Jens Ingemann |
9 (RLIN) |
13534 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Multiculturalidad en la biblioteca : |
Parte restante del título |
cómo pueden servir las bibliotecas públicas a las poblaciones multiculturales / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jens Ingemann Larsen, Deborah L. Jacobs, Ton van Vlimmeren |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Bertelsmann, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2004 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
107 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Biblioteca y gestión ; |
Número de volumen |
13 |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
Las bibliotecas públicas son, por definición, un espacio de integración y socialización en el que confluyen distintos grupos y tipos de usuarios, por lo que reflejan la realidad social de la población y permiten detectar los cambios que en ella se producen. <br/><br/>El fenómeno de la multiculturalidad, que se ha producido y está creciendo en prácticamente todas las sociedades del mundo, conlleva una serie de transformaciones que deben ser observadas y analizadas con el fin de adaptar el servicio público que las bibliotecas ofrecen a las demandas y necesidades de los usuarios. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Prólogo -- Resumen -- Introducción : En todas las épocas ; Multiculturalidad, opiniones generales y política ; Conocer la comunidad ; Funciones que pueden desempeñar las bibliotecas en una sociedad multicultural ; Objetivo de este informe -- 1. Organización y gestión : 1.1. Contexto ; 1.2. Cómo empezar y cómo organizarse ; 1.3. Conclusión -- 2. Personal : 2.1. Selección y composición del personal ; 2.2. Formación del personal ; 2.3. Personal que trabaja en proyectos y personal que trabaja en programas a largo plazo ; 2.4. Voluntarios ; 2.5. Sensibililidad cultural ; 2.6. Remuneración ; 2.7. Recomendaciones, oportunidades e ideas para el futuro -- 3. Financiación : 3.1. Modelos de financiación ; 3.2. Funciones y dotaciones ; 3.3. Función de las empresas ; 3.4. Recomendaciones, oportunidades e ideas para el futuro -- 4. Colecciones, adquisición y catalogación : 4.1. Estudios previos a la selección ; 4.2. Proceso de selección de material ; 4.3. Adquisición ; 4.4. Multimedia multicultural ; 4.5. Catalogación ; 4.6. Dificultades presupuestarias ; 4.7. Recomendaciones, oportunidades e ideas para el futuro -- 5. Servicios y programación de la biblioteca : 5.1. Conocer la demografía ; 5.2. Acuerdos de colaboración ; 5.3. Promocionar la biblioteca ; 5.4. Recomendaciones, oportunidades e ideas para el futuro -- 6. Comunicación y promoción; atraer a los usuarios : 6.1. Traducción ; 6.2. Expertos en la biblioteca en servicios de extensión bibliotecaria ; 6.3. Prensa en otros idiomas ; 6.4. Conocimiento de la comunidad ; 6.5. Recomendaciones, oportunidades e ideas para el futuro -- 7. Redes y consorcios : 7.1. Financiación conjunta de instituciones centrales ; 7.2. Programas de adquisición y catalogación conjunta ; 7.3. Préstamos interbibliotecarios ; 7.4. Formación transversal ; 7.5. Colecciones de recursos de internet para usuarios y empleados ; 7.6. Recomendaciones, oportunidades e ideas para el futuro -- 8. Diseño del espacio : 8.1. Arquitectura ; 8.2. Señalización ; 8.3. Ubicación de las colecciones, diseño interior y colores ; 8.4. Decoración ; 8.5. Recomendaciones, oportunidades e ideas para el futuro -- 9. Colaboración y servicios de extensión bibliotecaria con otros grupos y organizaciones de la comunidad : 9.1. Recomendaciones, oportunidades e ideas para el futuro -- Conclusión : ¿Por qué preocuparse ? ; Influencia social ; Nuevas tecnologías y nuevos documentos ; Colaboración y redes ; Perspectiva local ; Lista para un plan de actuación ; Las tres reglas de oro -- Apéndices : 1. Buenas prácticas: 1. Árhus (Dinamarca) ; 2. Brisbane (Australia) ; 3. Brooklyn (Estados Unidos) ; 4. Frankfurt Am Main (Alemania) ; 5. Greve (Dinamarca) ; 6. Den Haag (Países Bajos) ; 7. Helsinki (Finlandia) ; 8. Nueva York (Estados Unidos) ; 9. Odense (Dinamarca) ; 10. Queens (Estados Unidos) ; 11. Seattle (Estados Unidos) ; 12. Sno-Isle (Estados Unidos) ; 13. Estocolmo (Suecia) ; 14. Toronto (Canadá) ; 15. Utrecht (Países Bajos) -- 2. Redes y consorcios estudiados -- 3. Lista de comprobación: ¿Hasta qué punto es multicultural su biblioteca? -- 4. Diez razones para que las bibliotecas se dediquen a la multiculturalidad -- 5. Bibliografía, directrices e información básica -- 6. Más información sobre la política de actuación de la biblioteca de Greve acerca de los grupos étnicos que no son de origen danés -- 7. Direcciones de internet de fuentes de información, bibliotecas e instituciones -- 8. Acerca de los autores |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Jacobs, Deborah L. |
9 (RLIN) |
13535 |
|
Nombre de persona |
Vlimmeren, Ton von |
9 (RLIN) |
13536 |
710 2# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE CORPORATIVO |
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada |
Fundación Bertelsmann |
9 (RLIN) |
590 |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Biblioteca y gestión ; |
Designación numérica/secuencial del volumen |
13 |
9 (RLIN) |
17087 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |