Creación de empresas en el ámbito cultural / (Registro nro. 44173)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02993nam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000009238
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180711143944.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s2008 sp |||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9788480487894
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Creación de empresas en el ámbito cultural /
Mención de responsabilidad, etc. José Ruiz Navarro (dir.) ; María de la Luz Fernández Alles ... [et al.]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Autor,
Fecha de publicación, distribución, etc. DL 2008
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 245 p.
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Datautor
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN La creación y desarrollo de empresas en el ámbito de la cultura es un tema de gran actualidad e interés social, especialmente en un momento en que se plantea un cambio de modelo del tejido empresarial en España como consecuencia de la crisis económica.<br/><br/>A menudo no encontramos una mirada empresarial en los estudios de economía y cultura, pero en este trabajo se muestran ideas y evidencias de cómo la cultura se convierte en un recurso estratégico en la sociedad del conocimiento, además de describirse los factores que influyen en la génesis de las empresas culturales en España y en su posterior sostenibilidad y crecimiento.<br/>Es en los procesos de creación y desarrollo de empresas donde se da el mayor potencial que las artes y la cultura pueden aportar al impulso de un tejido empresarial innovador.<br/><br/>Los resultados de esta investigación proceden del análisis cuantitativo de la información obtenida de 396 empresas relacionadas con la cultura encuestadas en España, de la valoración cualitativa de un panel de 40 expertos seleccionados en los ámbitos académico, profesional-empresarial e institucional español y del análisis de otras fuentes secundarias. La metodología utilizada viene avalada por los dos sólidos marcos conceptuales utilizados: la teoría institucional y la teoría de recursos.<br/><br/>Siguiendo las aportaciones del premio Nobel de Economía Douglas North, una de las conclusiones de este libro señala que las ideas, las creencias y los conocimientos son las claves de los procesos de cambio económico. Así, este estudio pone de manifiesto el importante semillero potencial que representa el ámbito de la cultura para la creación de empresas en España. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Prólogo -- Introducción -- 1. Cultura y creación de empresas -- 2. Análisis cuantitativo de la creación de empresas en el ámbito de la cultura en España -- 3. Análisis cualitativo de la creación de empresas en el ámbito de la cultura en España : la opinión de los expertos -- 4. La creación de empresas en el ámbito de la cultura : principales resultados y conclusiones -- Anexos: Anexo I. Metodología -- Anexo II. Índice de tablas y figuras -- Anexo III. Relación de empresas encuestadas -- Anexo IV. Panel de expertos -- Anexo V. Referencias bibliográficas
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ruiz Navarro, José,
Fechas asociadas al nombre 1948-,
9 (RLIN) 1707
Término relacionador dir.
Nombre de persona Fernández Alles, María de la Luz
9 (RLIN) 1708
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Datautor
9 (RLIN) 1008
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado Restricciones de uso No se presta Koha Colección Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
    Universal Decimal Classification   Disponible Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015 C   S 02117 1900146386 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha