Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03001nam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000009255 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20230125110807.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
130626s2009 sp |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788449322044 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
0009-25560 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
eng |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Florida, Richard L. |
9 (RLIN) |
1266 |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las Ciudades creativas : |
Resto del título |
por qué donde vives puede ser la decisión más importante de tu vida / |
Mención de responsabilidad etc. |
Richard Florida |
246 33 - VARIANTES DE TÍTULO |
Título propio / Titulo en breve |
Who's your city? |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación distribución etc. |
cop. 2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
368 p. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Paidós empresa ; |
Designación de volumen o secuencia |
111 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
¿A qué universidad ir? ¿Qué carrera profesional emprender? ¿Con quién casarse? Se trata de decisiones importantes, pero ninguna resulta tan vital como la decisión más crítica que tomará en su vida: dónde vivir. En la era de la globalización parece una obviedad decir que no importa dónde vivamos, porque podemos trabajar indistintamente desde un chalet en Aspen, desde una casa en Provenza o desde una oficina en Chicago. Pero según el reconocido escritor Richard Florida éste es un planteamiento falso. Puede que la globalización haya puesto el mundo más a nuestro alcance, pero también ha hecho que la ubicación sea fundamental. El lugar en el que vivimos afecta a todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida: a quién conocemos, los «mercados afectivos» de los que formamos parte y los empleos, redes sociales y carreras profesionales a que tenemos acceso. Las ciudades creativas es el fruto de más de veinte años de investigación y demuestra que el verdadero motor de la economía global es una nueva unidad económica, la megaregión. Y explica por qué las megaregiones no sólo difieren en cuanto a especialización económica, sino también en cuanto a personalidad. La elección del lugar en que queremos vivir es cada vez más importante en nuestras vidas y Las ciudades creativas es la guía indispensable para poder tomar esa decisión de manera inteligente. (Font: Editor) |
546 ## - NOTA DE LENGUA |
Nota de lengua |
Tít. orig.: Who's your city |
595 ## - Sumario |
Sumario |
<br/>1. La cuestión del dónde -- I. Por qué importa el lugar: 2. Un mundo puntiagudo ; 3. El auge de la megarregión ; 4. La fuerza de concentración -- II. La riqueza de la ubicación: 5. Unos se mueven, otros echan raíces ; 6. Fuga de cerebros ; 7. Cambio de trabajo ; 8. Ciudades estrella -- III. La geografía de la felicidad: 9. Lugares que irradian felicidad ; 10. Más allá de la ciudad de Maslow ; 11. Las ciudades también tienen personalidad -- IV. Dónde vivimos ahora: 12. Tres decisiones importantes ; 13. Jóvenes e inquietos ; 14. Casados con hijos ; 15. Cuando los hijos han volado del nido ; 16. Ubíquese -- Agradecimientos -- Apéndices -- Notas -- Índice analítico |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Paidós empresa ; |
Designación de volumen o secuencia |
111 |
9 (RLIN) |
902 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Universal Decimal Classification |