Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03329nam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000009496 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180620081912.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s2009 ag |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9789871305476 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Pinto, María |
9 (RLIN) |
13759 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Alfabetización múltiple desde la biblioteca pública: experiencias y propuestas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Pinto, Dora Sales, Pilar Martínez Osorio y Enriqueta Planelles |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Alfagrama, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
222 p. : |
Otros detalles físicos |
il.; |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Biblioteca Alfabrama |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
En la actual sociedad de la información, que se encamina hacia una verdadera sociedad del conocimiento para tod@s y en la que toda persona requiere una formación continua, las necesidades de alfabetización para la ciudadanía son múltiples, desde dimensiones como la informacional-digital, hasta la audiovisual, la multimedia o la intercultural. <br/>El potencial de la biblioteca pública como catalizadora de propuestas y experiencias y como foro abierto para la alfabetización múltiple es enorme. Este libro se propone abordar las diversas facetas de las nuevas necesidades de alfabetización desde una perspectiva conceptual pero eminentemente aplicable y práctica. <br/>La sociedad de la información, ligada a las redes y a las tecnologías digitales, necesita profesionales y escenarios que articulen la formación en el uso y en el acceso a la información, considerada como un derecho fundamental y básico de la ciudadanía del siglo XXI. En este entorno se enmarca el papel de las multialfabetizaciones, relacionadas con el ciclo global de la información y del cono.cimiento en todas sus formas y formatos, basado en la generación, gestión, procesamiento, evaluación, recuperación y difusión de la información, con los contextos de trabajo centrados en el aprendizaje a lo largo de la vida, y con el liderazgo de la biblioteca pública como marco de acción (formativo e informativo) de la ciudadanía. <br/>En este orden de cosas, este texto presenta las alfabetizaciones clave para el siglo XXI, en las que la biblioteca pública puede y ha de convertirse en agente social de apoyo y dinamización. Comenzamos con la alfabetización básica desarrollada por la biblioteca pública, la lecto-escritora, para adentrarnos después en la alfabetización informativo-digital, la alfabetización multimedia, la alfabetización intercultural y, finalmente, la alfabetización múltiple, que integra, desde una perspectiva de fusión, aspectos de las alfabetizaciones anteriormente tratadas. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Prólogo -- Presentación -- 1. La biblioteca pública en la actual sociedad del conocimiento: la nueva dimensión de la alfabetización -- 2. Alfabetización lecto-escritora -- 3. Alfabetización informacional-digital -- 4. Alfabetización multimedia -- 5. Alfabetización intercultural -- 6. Alfabetización múltiple -- Conclusiones y perspectivas de futuro: la proactividad de la biblioteca pública y sus profesionales hacia la alfabetización múltiple -- Glosario -- Bibliografía |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sales, Dora |
9 (RLIN) |
13760 |
|
Nombre de persona |
Martínez-Osorio, Pilar |
9 (RLIN) |
13761 |
|
Nombre de persona |
Planelles, Enriqueta |
9 (RLIN) |
13762 |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Biblioteca Alfabrama |
9 (RLIN) |
12748 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |