Alfabetización múltiple desde la biblioteca pública: experiencias y propuestas / (Registro nro. 44294)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03329nam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000009496
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081912.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s2009 ag |||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9789871305476
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pinto, María
9 (RLIN) 13759
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Alfabetización múltiple desde la biblioteca pública: experiencias y propuestas /
Mención de responsabilidad, etc. María Pinto, Dora Sales, Pilar Martínez Osorio y Enriqueta Planelles
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Alfagrama,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 222 p. :
Otros detalles físicos il.;
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Biblioteca Alfabrama
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN En la actual sociedad de la información, que se encamina hacia una verdadera sociedad del conocimiento para tod@s y en la que toda persona requiere una formación continua, las necesidades de alfabetización para la ciudadanía son múltiples, desde dimensiones como la informacional-digital, hasta la audiovisual, la multimedia o la intercultural. <br/>El potencial de la biblioteca pública como catalizadora de propuestas y experiencias y como foro abierto para la alfabetización múltiple es enorme. Este libro se propone abordar las diversas facetas de las nuevas necesidades de alfabetización desde una perspectiva conceptual pero eminentemente aplicable y práctica. <br/>La sociedad de la información, ligada a las redes y a las tecnologías digitales, necesita profesionales y escenarios que articulen la formación en el uso y en el acceso a la información, considerada como un derecho fundamental y básico de la ciudadanía del siglo XXI. En este entorno se enmarca el papel de las multialfabetizaciones, relacionadas con el ciclo global de la información y del cono.cimiento en todas sus formas y formatos, basado en la generación, gestión, procesamiento, evaluación, recuperación y difusión de la información, con los contextos de trabajo centrados en el aprendizaje a lo largo de la vida, y con el liderazgo de la biblioteca pública como marco de acción (formativo e informativo) de la ciudadanía. <br/>En este orden de cosas, este texto presenta las alfabetizaciones clave para el siglo XXI, en las que la biblioteca pública puede y ha de convertirse en agente social de apoyo y dinamización. Comenzamos con la alfabetización básica desarrollada por la biblioteca pública, la lecto-escritora, para adentrarnos después en la alfabetización informativo-digital, la alfabetización multimedia, la alfabetización intercultural y, finalmente, la alfabetización múltiple, que integra, desde una perspectiva de fusión, aspectos de las alfabetizaciones anteriormente tratadas. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Prólogo -- Presentación -- 1. La biblioteca pública en la actual sociedad del conocimiento: la nueva dimensión de la alfabetización -- 2. Alfabetización lecto-escritora -- 3. Alfabetización informacional-digital -- 4. Alfabetización multimedia -- 5. Alfabetización intercultural -- 6. Alfabetización múltiple -- Conclusiones y perspectivas de futuro: la proactividad de la biblioteca pública y sus profesionales hacia la alfabetización múltiple -- Glosario -- Bibliografía
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sales, Dora
9 (RLIN) 13760
Nombre de persona Martínez-Osorio, Pilar
9 (RLIN) 13761
Nombre de persona Planelles, Enriqueta
9 (RLIN) 13762
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Biblioteca Alfabrama
9 (RLIN) 12748
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC 11/09/2015   BB Pin 09 1900142388 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha