Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02780nam a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000009885 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180620081916.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s2010 ag |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9789876291231 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Bourdieu, Pierre |
9 (RLIN) |
113 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El Sentido social del gusto : |
Parte restante del título |
elementos para una sociología de la cultura / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Pierre Bourdieu |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Siglo Veintiuno, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
cop. 2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
282 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Biblioteca clásica de siglo veintiuno |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
Las cosas en apariencia más puras, más sublimes, las cosas del arte, no son diferentes de los objetos sociales y sociológicos. De hecho, su "purificación" y su alejamiento del mundo cotidiano son resultado de relaciones sociales específicas. Y esas relaciones constituyen el universo donde se producen, se distribuyen, se consumen y donde se genera la creencia en su valor.<br/>En los textos que componen este libro, Pierre Bourdieu analiza minuciosamente las reglas que configuran, en cada campo de producción cultural, qué se considera valioso y qué no, y cuáles son los procesos y los agentes que conducen a la consagración de un artista o una obra, o a su olvido. Así, se ocupa de describir el sistema de jerarquías y de luchas por la distinción que opera en el ámbito de las editoriales, el teatro, las galerías de arte y los museos. A través de nociones como campo, capital simbólico, habitus, illusio, Bourdieu demuestra que las disposiciones y los actos considerados más individuales y más libres -por ejemplo, los gustos literarios y musicales- están atravesados por la lógica social que determina la legitimidad de ciertas formas artísticas y el carácter herético de otras. <br/>La potencia de este análisis también reside en que explicita las relaciones entre el arte y la política, y pone de manifiesto las posibilidades de subvertir los veredictos y las apuestas del juego artístico. Un modo de plantear que las relaciones de dominación pueden ser cuestionadas. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
A modo de introducción. Los conceptos centrales en la sociología de la cultura de Pierre Bourdieu / Alicia B. Gutiérrez -- 1. Cuestiones sobre el arte a partir de una escuela de arte cuestionada -- 2. Los museos y su público -- 3. El campesino y la fotografía / Pierre Bourdieu y Marie-Claire Bourdieu -- 4. Sociología de la percepción estética -- 5. El mercado de los bienes simbólicos -- 7. Consumo cultural -- 8. La génesis social de la mirada -- 9. Sobre el relativismo cultural -- 10. La lectura: una práctica cultural / Pierre Boudieu y Roger Chartier -- 11. Resistencia -- Nota sobre los textos |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Biblioteca clásica de siglo veintiuno |
9 (RLIN) |
13971 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |