Cultura de consumo y posmodernismo / (Registro nro. 44507)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02447nam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000009671
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081917.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s2000 ag |||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9505181809
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
041 1# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
Código del idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto eng
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Featherstone, Mike
9 (RLIN) 14029
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cultura de consumo y posmodernismo /
Mención de responsabilidad, etc. Mike Featherstone
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Amorrortu,
Fecha de publicación, distribución, etc. [2000]
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 256 p.
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Sociología (Amorrortu)
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN La naturaleza cambiante de la cultura de consumo está en el núcleo de las afirmaciones que sostienen que las sociedades contemporáneas se mueven en direcciones «posmodernas». En la idea de que la sociedad misma es en cierto sentido posmoderna está implícito un argumento sobre la prioridad del consumo como determinante de la vida cotidiana. Según este punto de vista, la publicidad de los medios de comunicación masivos y la dinámica del mercado llevan a una búsqueda constante de nuevas modas, nuevos estilos, nuevas sensaciones y experiencias. Los bienes materiales se consumen más como «comunicadores» que como meras utilidades; se los valora como significantes del gusto y el estilo de vida. <br/>¿Hasta qué punto es viable esta imagen de la sociedad contemporánea? ¿Cuáles son las raíces de la cultura de consumo? ¿Cómo se la define y diferencia? ¿En qué medida representa el advenimiento de un mundo «posmoderno»? Mike Featherstone examina las teorías del consumo y el posmodernismo en teóricos sociales contemporáneos como Bourdieu, Baudrillard, Lyotard y Jameson, y las relaciona con la verdadera naturaleza de la cultura de consumo en nuestros días. (Font: Editor)
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de idioma Tít. orig.: Consumer culture and postmodernism
595 ## - Sumario
Sumario Prefacio -- 1. Moderno y posmoderno: definiciones e interpretaciones -- 2. Teorías de la cultura de consumo -- 3. Hacia una sociología de la cultura posmoderna -- 4. Cambio cultural y práctica social -- 5. La estetización de la vida cotidiana -- 6. Estilo de vida y cultura de consumo -- 7. Culturas urbanas y estilos de vida posmodernos -- 8. Cultura de consumo y desorden global -- 9. ¿Cultura común o culturas no comunes? -- 10. Observaciones finales: la globalización de la diversidad -- Referencias bibliográficas
740 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - TÍTULO RELACIONADO O ANALÍTICO O NO CONTROLADO
Título relacionado o analítico no controlado Consumer culture and postmodernism
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Sociología (Amorrortu)
9 (RLIN) 14030
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Koha Colección Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Localización en estanterías Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015   S 00232 1900137551 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha