Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02628nam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000009689 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180620081918.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s2009 spc|||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788434488373 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
041 1# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
spa |
Código del idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto |
eng |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Thompson, Donald N. |
9 (RLIN) |
1867 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El Tiburón de 12 millones de dólares : |
Parte restante del título |
la curiosa economía del arte contemporáneo y las casas de subastas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Don Thompson ; traducción de Blanca Ribera |
246 33 - FORMA VARIANTE DEL TÍTULO |
Título propiamente dicho/forma breve del título |
12 million stuffed shark |
|
Título propiamente dicho/forma breve del título |
Twelve million dollar stuffed shark |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ariel, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
330 p., [8] p. de làm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tít. orig.: The $12 million stuffed shark |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
Un banquero multimillonario invierte 12 millones de dólares por el cadáver de un tiburón descomponiéndose dentro de una tinaja. Un lienzo lleno de gotas de colores se vende por 140 millones de dólares. Una chaqueta de cuero abandonada en una esquina se subasta por la suma de 690.000 dólares. Si el negocio del arte moderno es serio, ¿por qué parece una broma? En este recorrido ameno y fascinante por las casas de subastas, las galerías y el mundo de los coleccionistas, Don Thomson desvela los secretos económicos y las estrategias de marketing que impulsa al mercado a producir los precios astronómicos a los que se cotizan las obras de los grandes artistas, desde Basquiat a Koons, Tàpies o Jasper Johns. Thompson nos acerca a la psicología y los intereses que mueven el mercado del arte para recordarnos que en el arte contemporáneo, como en tantos otros campos, la línea que separa la cultura y el negocio es difusa pero clara. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
1. Verdoso y arrugado, y 12 millones -- 2. Marca e inseguridad -- 3. Subastas de marca -- 4. Marchantes de marca -- 5. El arte del marchante -- 6. Arte y artistas -- 7. Damien Hirst y el tiburón -- 8. Warhol, Koons y Emin -- 9. Charles Saatchi: coleccionista de marca -- 10. Christie's y Sotheby's -- 11. Escoger un martillo de subastas -- 12. Psicología de subastas -- 13. El mundo secreto de las subastas -- 14. El retrato perfecto de Francis Bacon -- 15. Casas de subastas versus marchantes -- 16. Ferias de arte: la última frontera -- 17. Arte y dinero -- 18. Valorar el arte contemporáneo -- 19. Falsificaciones -- 20. Los críticos de arte -- 21. Museos -- 22. Juego final -- 23. El arte contemporáneo como inversión -- 24. Epílogo -- Referéncias bibliogràficas -- Páginas web de arte -- Créditos de las fotografías -- Índice alfabético |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |