Ciudades efímeras : (Registro nro. 44590)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03760nam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000009712
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081920.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s2009 spc|||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9788497888530
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Reverté, Francesc
9 (RLIN) 1872
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ciudades efímeras :
Parte restante del título transformando el turismo urbano a través de la producción de eventos /
Mención de responsabilidad, etc. Francesc González Reverté, Soledad Morales Pérez
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. UOC,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 188 p.
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Acción cultura ;
Número de volumen 4.
Colección Turismo cultural
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN Francesc González i Soledad Morales són doctors en Geografia per la Universitat Autònoma de Barcelona i han publicat diversos treballs i investigacions sobre turisme, ordenació sostenible del territori i organització d’esdeveniments. Els autors fan servir l’expressió ciutats efímeres per referir-se al nou caràcter estratègic que moltes ciutats imprimeixen al seu desenvolupament turístic. L’emprenta local, el patrimoni cultural i històric i l’atmosfera urbana eren els valors que tradicionalment dotaven d’atractiu turístic a les ciutats. Però des de fa unes dècades el consum s’ha centrat més en l’obtenció d’experiències que en l’acumulació de llocs i el caràcter més participatiu de la demanda justifica la introducció dels esdeveniments en la oferta turística urbana. A la primera part del llibre els autors expliquen el concepte de turisme urbà, reflexionen sobre la relació entre ciutat i turisme, analitzen la capacitat de les ciutats per gestionar estratègies de desenvolupament i qualitat de vida vinculades al turisme i enumeren les conseqüències d’aquestes estratègies per a les dinàmiques urbanes. A la segona part es presenta una visió completa del significat actual dels esdeveniments de turisme urbà i es reconeix la seva funcionalitat com a producte turístic i com a instrument de màrqueting per a la construcció de ciutats efímeres. Es presenta el marc teòric i metodològic del concepte esdeveniment i diverses definicions del terme. S’hi analitza la demanda d’esdeveniments específics i s’hi estudien especialment els relacionats amb la cultura i el patrimoni. Es destaca la necessitat de dissenyar esdeveniments dins del marc de les polítiques locals i regionals existents i s’analitza el procés de planificació estratègica, producció i avaluació d’esdeveniments i es posa de relleu la necessitat d’incorporar el paràmetre de la sostenibilitat en la seva gestió i organització. Finalment s’hi presenten diverses experiències internacionals i es valora les oportunitats, els reptes i les debilitats que implica el turisme d’esdeveniments. (Font: el Centre)
595 ## - Sumario
Sumario Introducción -- Primera parte. El turismo urbano: 1. Introducción. El turismo y las ciudades. La ciudad y los turistas ; II. Las ciudades como destino turístico: 1. Los elementos del sistema turístico urbano ; 2. Las estrategias urbanas vinculadas al turismo ; III. La gestión de las ciudad turística -- Segunda parte. La celebración y la gestión de eventos turísticos en las ciudades: Introducción ; I. El turismo de eventos: planteamientos generales ; II. El turismo de eventos como producto turístico ; III. La demanda del turismo de eventos ; IV. La política turística y la planificación de eventos en ciudades y regiones urbanas ; V. Pautas para la planificación de eventos en la ciudad ; VI. Tendencias en los eventos. Sostenibilidad -- Conclusiones -- Bibliografia
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Morales Pérez, Soledad
9 (RLIN) 5248
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Acción cultura ;
Designación numérica/secuencial del volumen 4
9 (RLIN) 2544
Título Uniforme Acción cultura.
Nombre de una parte o sección de una obra Turismo cultural
9 (RLIN) 14124
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Koha Colección Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Localización en estanterías Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015   S 00275 1900137117 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha