Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02813nam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000010625 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20160331122805.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
130626s2012 sp |||||r ||| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788483197189 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las Dimensiones culturales de la ciudad : |
Resto del título |
creatividad, entretenimiento y difusión cultural en las ciudades españolas / |
Mención de responsabilidad etc. |
Clemente J. Navarro (coord.) |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Madrid : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Catarata, |
Fecha de publicación distribución etc. |
cop. 2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
206 p. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Investigación y debate ; |
Designación de volumen o secuencia |
92 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
Marbella, Córdoba o Barcelona no son iguales. Evidentemente, su tamaño, morfología urbana, diversidad étnica o su composición social las diferencian. Pero ¿por qué son diferentes? Gran parte de la respuesta se encuentra en las dimensiones culturales de cada una. Cada ciudad ofrece diferentes oportunidades de consumo cultural y constituye distintos nichos de actividades económicas culturales y creativas. De hecho, la cultura, la creatividad y el entretenimiento, suponen un elemento clave en la economía y el desarrollo de las ciudades postindustriales. En este marco, el futuro de las ciudades se encuentra cada vez más, en la promoción de industrias creativas, en la diversificación de su oferta de consumo cultural y en su capacidad de atraer visitantes, configurando así ciertas oportunidades para hacer de la cultura un instrumento de desarrollo urbano. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Introducción / Clemente J. Navarro -- 1. Las dimensiones y el carácter cultural de las ciudades / Clemente J. Navarro. Terry N. Clark, Daniel Silver -- 2. El análisis de las dimensiones culturales de la ciudad / Clemente J. Navarro -- 3. Industrias culturales y creativas: consumo creatividad y entretenimiento / Pablo Díaz, Gerardo Guerrero, Clemente J. Navarro -- 4. Escenas culturales: convencionalismo distanciamiento estético y diversidad / Lucía Muñoz, María J. Rodríguez, Clemente J. Navarro -- 5. Oportunidades de desarrollo territorial: planificación cultural y estrategias instrumentales / Gerardo Guerrero, Clemente J. Navarro, María de los Ángeles Huete, Rafael Merinero -- 6. Las dinámicas urbanas: el carácter cultural de las ciudades / Cristina Mateos, Clemente J. Navarro y lucía Muñoz -- 7. Dinámicas culturales. Clase creativa y desarrollo urbano / María J. Rodríguez. Cristina Mateos, Clemente J. Navarro -- 8. Hacia una perspectiva culturalista de la ciudad y el desarrollo urbano / Clemente J. Navarro, Terry N. Clark, Daniel Silver -- Anexo -- Bibliografía |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Navarro Yáñez, Clemente Jesús, |
Término indicativo de función |
coord. |
9 (RLIN) |
2739 |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Investigación y debate ; |
Designación de volumen o secuencia |
92 |
9 (RLIN) |
2740 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |