Geopolítica de la cultura / (Registro nro. 45024)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02809nam a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000006683
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081925.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s2002 cl |||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9562825043
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mattelart, Armand
9 (RLIN) 161
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Geopolítica de la cultura /
Mención de responsabilidad, etc. Armand Mattelart
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago de Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. LOM Ediciones,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2002
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 208 p.;
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Escafandra
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN El libro que aquí nos presenta Armand Mattelart es la reflexión que ha ido haciendo, en el curso de más de diez años, en tomo a las comunicaciones, la cultura y el mercado, al pulso de los acontecimientos de este tiempo de la globalización.<br/>El libro se inicia, a principio de los 90, con el tema de la guerra y la información a propósito del primer conflicto global de la historia, el del Golfo Pérsico. Y concluye con el trabajo que, bajo el influjo del Segundo Foro Social Mundial de Porto Alegre, aborda el tema de la diversidad cultural. Entre ambos momentos surgieron, y están presentes en los artículos que componen esta obra, temas relevantes tales como la reestructuración de la industria publicitaria mundial, lugar de origen de las primeras doctrinas sobre la llamada cultura global, y los correspondientes estilos de vida; la nueva legitimidad de los estudios sobre consumo de productos culturales y los usos de las máquinas de comunicar; las controversias acerca de la "excepción" cultural y los márgenes de maniobra de las políticas públicas en el ámbito de lo audiovisual; la naturaleza del proceso de mundialización; las tecno-utopías o los discursos hechizantes sobre las virtudes de las redes de comunicación; la ideología de la sociedad de la información. La desregulación neoliberal de los sistemas audiovisuales y de telecomunicaciones ha convertido al "mercado de la cultura" en una apuesta crucial para las políticas hegemónicas. Ante el creciente predominio del proceso de cosificación mercantil, poco a poco se abre paso una toma de conciencia que encamina la problemática del estatuto de la cultura y de sus prácticas hasta el corazón mismo de los proyectos de emancipación democrática, de preservación de una identidad cultural sustentada en la diversidad. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Prólogo -- 1. Información y lógicas de guerra -- 2. Publicidad: la era transnacional -- 3. Medios: ¿hacia la soberanía del consumidor? -- 4. La "excepción cultural" -- 5. ¿Hacia la mundialización de la cultura? -- 6. Las utopías de la red -- 7. ¿Hacia una sociedad global de la información? -- 8. La diversidad cultural: entre historia y geopolítica -- Epílogo. Restablecer el sentido de las palabras -- Bibliografía
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Escafandra
9 (RLIN) 14414
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC 11/09/2015   C07 Mat 02 1900084909 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha