Llámalo performance: historia, disciplina y recepción / (Registro nro. 45513)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 03050naa a2200193 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20210630123905.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 161201s2015 sp || 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN | |
ISBN | 9788494400544 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Agencia de catalogación original | ES-BaOER |
Idioma de catalogación | cat |
Agencia que realiza la transcripción | ES-BaOER |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Llámalo performance: historia, disciplina y recepción / |
Mención de responsabilidad, etc. | Juan Albarrán, Iñaki Estella (eds.) |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 356 p. |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Nota de sumario, etc. | Con el presente volumen, tratamos de tomar el pulso a la actual centralidad de la performance en el territorio de las artes y las humanidades reuniendo, con tal fin, trabajos desarrollados desde enfoques y espacios disciplinares muy diversos. En Llámalo performance pretendemos confrontar, desde una perspectiva dialógica e inclusiva, algunos de los estudios producidos en -o sobre- el Estado español durante los últimos años a propósito de la performance. Pero, al mismo tiempo, también queremos aportar nuevas variables a la ecuación performance / institución / genealogía, partiendo de la voluntad de problematizar nuestro propio contexto de enunciación. Este libro trata de trenzar un conjunto de relatos posibles que nos ayuden a pensar cómo se ha desarrollado la performance -en el sentido inevitablemente amplio del término- en nuestro ecosistema artístico, cuál puede ser su actualidad y pertinencia, cuáles son los retos a los que se enfrentan las instituciones cuando incluyen en sus programaciones trabajos performativos, cómo se resuelven las tensiones entre la supuesta inmediatez de la acción y las mediaciones a través de las cuales accedemos a ella y qué fisuras deben ser exploradas en un ejercicio de constante reescritura histórica. (Font: Editor) |
595 ## - NOTA DE SUMARIO (LOCAL CIDOC) | |
Sumario | 1. Llámalo performance: historia, disciplina y recepción / Juan Albarrán / Iñaki Estella -- 2. Objetualizar la experiencia, historiar la ausencia. Notas sobre performance y museos / Lola Hinojosa -- 3. El artista como ventrílocuo: la conferencia performativa y las paradojas de la figura autorial / Patricia Mayayo -- 4. El cuerpo muerto del arte. El objeto-acción en al obra de Javier Núñez Gasco / Olga Fernández López -- 5. Performance y mediación: tensiones, fricciones y contactos entre prácticas performáticas y restricciones performativas / Judit Vidiella -- 6. Sobre el mito de la acción y las acciones mínimas / Óscar Cornago -- 7. Vindicación de la huella en Merce Cunningham. Danza y registro audiovisual en tres etapas históricas, 1960-1993 / Gabriel Villota Toyos -- 8. Algunas paradojas de la performance y de su relación con los sujetos escindidos: texto, baile, colección / Cabello/Carceller -- 9. El arte de acción y su emplazamiento en el relato artístico español entre las décadas de los ochenta y los noventa / Jorge Luis Marzo -- 10. Desmaterialización y apoteosis: políticas del cuerpo en Pepe Espaliú y Beatriz Preciado / Alberto Medina |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Albarrán, Juan |
Término relacionador | ed. |
9 (RLIN) | 14779 |
Nombre de persona | Estella, Iñaki |
Término relacionador | ed. |
9 (RLIN) | 14780 |
773 0# - ENTRADA DE DOCUMENTO FUENTE | |
Subcampo de control | nnas |
Número de control del registro | vtls000008064 |
Título | Brumaria, |
Información relacionada | Nº 36 |
ISSN | 1696-361X |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Koha tipo de item |
No hay ítems disponibles.