Llámalo performance: historia, disciplina y recepción / (Registro nro. 45513)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03050naa a2200193 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20210630123905.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 161201s2015 sp || 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN
ISBN 9788494400544
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Llámalo performance: historia, disciplina y recepción /
Mención de responsabilidad, etc. Juan Albarrán, Iñaki Estella (eds.)
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 356 p.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Con el presente volumen, tratamos de tomar el pulso a la actual centralidad de la performance en el territorio de las artes y las humanidades reuniendo, con tal fin, trabajos desarrollados desde enfoques y espacios disciplinares muy diversos. En Llámalo performance pretendemos confrontar, desde una perspectiva dialógica e inclusiva, algunos de los estudios producidos en -o sobre- el Estado español durante los últimos años a propósito de la performance. Pero, al mismo tiempo, también queremos aportar nuevas variables a la ecuación performance / institución / genealogía, partiendo de la voluntad de problematizar nuestro propio contexto de enunciación. Este libro trata de trenzar un conjunto de relatos posibles que nos ayuden a pensar cómo se ha desarrollado la performance -en el sentido inevitablemente amplio del término- en nuestro ecosistema artístico, cuál puede ser su actualidad y pertinencia, cuáles son los retos a los que se enfrentan las instituciones cuando incluyen en sus programaciones trabajos performativos, cómo se resuelven las tensiones entre la supuesta inmediatez de la acción y las mediaciones a través de las cuales accedemos a ella y qué fisuras deben ser exploradas en un ejercicio de constante reescritura histórica. (Font: Editor)
595 ## - NOTA DE SUMARIO (LOCAL CIDOC)
Sumario 1. Llámalo performance: historia, disciplina y recepción / Juan Albarrán / Iñaki Estella -- 2. Objetualizar la experiencia, historiar la ausencia. Notas sobre performance y museos / Lola Hinojosa -- 3. El artista como ventrílocuo: la conferencia performativa y las paradojas de la figura autorial / Patricia Mayayo -- 4. El cuerpo muerto del arte. El objeto-acción en al obra de Javier Núñez Gasco / Olga Fernández López -- 5. Performance y mediación: tensiones, fricciones y contactos entre prácticas performáticas y restricciones performativas / Judit Vidiella -- 6. Sobre el mito de la acción y las acciones mínimas / Óscar Cornago -- 7. Vindicación de la huella en Merce Cunningham. Danza y registro audiovisual en tres etapas históricas, 1960-1993 / Gabriel Villota Toyos -- 8. Algunas paradojas de la performance y de su relación con los sujetos escindidos: texto, baile, colección / Cabello/Carceller -- 9. El arte de acción y su emplazamiento en el relato artístico español entre las décadas de los ochenta y los noventa / Jorge Luis Marzo -- 10. Desmaterialización y apoteosis: políticas del cuerpo en Pepe Espaliú y Beatriz Preciado / Alberto Medina
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Albarrán, Juan
Término relacionador ed.
9 (RLIN) 14779
Nombre de persona Estella, Iñaki
Término relacionador ed.
9 (RLIN) 14780
773 0# - ENTRADA DE DOCUMENTO FUENTE
Subcampo de control nnas
Número de control del registro vtls000008064
Título Brumaria,
Información relacionada Nº 36
ISSN 1696-361X
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha tipo de item

No hay ítems disponibles.

Con tecnología Koha