La sociedad desescolarizada / (Registro nro. 45945)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 01948nam a2200217 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20180525122037.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 180525s2012 ag ||||| |||| 0|| ||spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) | |
ISBN | 9789871489275 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Agencia de catalogación original | ES-BaOER |
Idioma de catalogación | cat |
Agencia que realiza la transcripción | ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 15645 |
Nombre de persona | Illich, Ivan |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La sociedad desescolarizada / |
Mención de responsabilidad, etc. | Ivan Illich |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1ª ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Godot, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 147 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN | |
Colección | Exhumaciones |
520 ## - Resumen | |
NOTA DE RESUMEN | Con la escolaridad no se fomenta ni el deber ni la justicia porque los educadores insisten en aunar la instrucción y la certificación. El aprendizaje y la asignación de funciones sociales se funden en la escolarización. Aprender es con frecuencia el resultado de una instrucción, pero ser elegido para una función o categoría en el mercado del trabajo depende cada vez más sólo del tiempo que se ha asistido a un centro de instrucción. Instrucción es la selección de circunstancias que facilitan el aprendizaje. Las funciones se asignan fijando un currículum de condiciones que el candidato debe satisfacer para pasar la valla. La escuela vincula la instrucción –pero no el aprendizaje- con estas funciones. Esto no es ni razonable ni liberador. No es razonable porque no liga unas cualidades o competencias sobresalientes a las funciones por desempeñar, sino el proceso mediante el cual se supone que habrán de adquirirse dichas cualidades. No libera ni educa porque la escuela reserva la instrucción para aquellos cuyos pasos en el aprendizaje se ajusten a unas medidas aprobadas de control social. (Font: Autor) |
595 ## - Sumario | |
Sumario | Introducción -- 1. ¿Por qué debemos privar de apoyo oficial a la escuela? -- 2. Fenomenología de la escuela -- 3. Ritualización del progreso -- 4. Espectro institucional -- 5. Compatibilidades irracionales -- 6. Tramas de aprendizaje -- 7. Renacimiento del hombre epimeteico |
830 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME | |
9 (RLIN) | 15646 |
Título Uniforme | Exhumaciones |
942 ## - ELEMENTOS KOHA | |
Koha tipo de item | Libro |
Suprimido | Perdido | Estropeado | Restricciones de uso | No se presta | Koha Colección | Localización (Biblioteca) | Sublocalización o Colección (subbiblioteca) | Localización en estanterías | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Coste, precio normal de compra | Koha préstamos (veces que ha sido prestado) | Koha signatura completa | Código de barras | Koha Fecha de último uso | Coste, precio de sustitución | Precio efectivo desde | Koha tipo de item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible | Disponible | General | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Sala | 25/05/2018 | 7 | 10.00 | S 01930 | CERC18050032 | 25/05/2018 | 10.00 | 25/05/2018 | Libro |