MARC details
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
01892nam a2200217 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
46187 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20240507091318.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
190628s2019 sp ||||| |||| 0|| ||spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788494058554 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
14779 |
Nombre de persona |
Albarrán, Juan |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Disputas sobre lo contemporáneo : |
Parte restante del título |
arte español entre el antifranquismo y la postmodernidad / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan Albarrán |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Producciones de Arte y Pensamiento, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
DL 2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
230 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Textos inevitables ; |
Número de volumen |
01 |
520 ## - RESUMEN |
Resumen |
Este libro propone analizar el arte contemporáneo español como un campo de tensiones en el que los agentes participantes -instituciones, críticos, historiadores, comisarios, artistas, etc.- se disputan posiciones desde las que competir por legitimidad, prestigio y poder. Para fijar un lugar de enunciación en el campo es necesario apelar a un relato. Es decir, todo posicionamiento enunciativo requiere una narrativa histórica más o menos sólida que defina una línea de actuación y otorgue ciertas funciones al arte en la sociedad de su tiempo. A través de una concatenación de casos de estudio, este libro estudia algunos de los principales discursos -solo algunos, por supuesto han existido otras voces y programas- que han cimentado, con más o menos fortuna, modelos interpretativos desde los que valorar la producción artística del pasado, legitimar la del presente y, en consecuencia, orientar la del futuro. (Font: Editor) |
595 ## - SUMARIO |
Sumario |
Introducción -- 1. Tomas de posición: relato, poder, identidad -- 2. Lo profesional es político -- 3. Un lugar para los nuevos comportamientos -- 4. Pragmática de la postmodernidad -- 5. Lo relacional en el museo del presente -- 6. DIsputas sobre el arte contemporáneo español -- Bibliografia |
830 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
9 (RLIN) |
17376 |
Título Uniforme |
Textos inevitables |
Designación numérica/secuencial del volumen |
01 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Book |