Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
01882nam a2200205 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20190628141433.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
190628s2019 sp ||||| |||| 0|| ||spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788494058554 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
14779 |
Nombre de persona |
Albarrán, Juan |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Disputas sobre lo contemporáneo : |
Parte restante del título |
arte español entre el antifranquismo y la postmodernidad / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan Albarrán |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Producciones de Arte y Pensamiento, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
DL 2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
230 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Textos inevitables ; |
Número de volumen |
01 |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
Este libro propone analizar el arte contemporáneo español como un campo de tensiones en el que los agentes participantes —instituciones, críticos, historiadores, comisarios, artistas, etc.— se disputan posiciones desde las que competir por legitimidad, prestigio y poder. Para fijar un lugar de enunciación en el campo es necesario apelar a un relato. Es decir, todo posicionamiento enunciativo requiere una narrativa histórica más o menos sólida que defina una línea de actuación y otorgue ciertas funciones al arte en la sociedad de su tiempo. A través de una concatenación de casos de estudio, este libro estudia algunos de los principales discursos —solo algunos, por supuesto han existido otras voces y programas— que han cimentado, con más o menos fortuna, modelos interpretativos desde los que valorar la producción artística del pasado, legitimar la del presente y, en consecuencia, orientar la del futuro. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Introducción -- 1. Tomas de posición: relato, poder, identidad -- 2. Lo profesional es político -- 3. Un lugar para los nuevos comportamientos -- 4. Pragmática de la postmodernidad -- 5. Lo relacional en el museo del presente -- 6. DIsputas sobre el arte contemporáneo español -- Bibliografia |
830 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
9 (RLIN) |
17376 |
Título Uniforme |
Textos inevitables |
Designación numérica/secuencial del volumen |
01 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |