Art thinking : (Registro nro. 46266)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02041nam a2200241 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20191031181120.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 191031s2017 spc|||||| ||| 0|||||spa dd |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) | |
ISBN | 9788449333705 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Agencia de catalogación original | ES-BaOER |
Idioma de catalogación | cat |
Agencia que realiza la transcripción | ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Acaso, Maria |
9 (RLIN) | 4853 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Art thinking : |
Parte restante del título | cómo el arte puede transformar la educación / |
Mención de responsabilidad, etc. | María Acaso y Clara Megías |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1ª ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 233 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN | |
Colección | Paidós educación |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Reimpressions: 2018 |
520 ## - Resumen | |
NOTA DE RESUMEN | Nos hallamos inmersos en una época de cambio sin precedentes que, sin duda, afecta a las dinámicas dentro y fuera del aula; hoy más que nunca se vuelve indispensable desarrollar el pensamiento divergente y crítico, además de las competencias emocionales. Por supuesto, la educación no escapa a estos cambios y requiere una transformación profunda para adaptarse al momento que estamos viviendo, una transformación que deberá consistir en la introducción de las artes como método para abordar todas las materias.<br/><br/>Art Thinking no es una asignatura que se deba aprobar, es un marco de acción social, un espacio político desde el que afrontar los problemas contemporáneos y ponerlos encima de la mesa, un modo de actuar, un vehículo de conocimiento crítico. A partir de cuatro premisas indispensables —pensamiento divergente, eplacer, defensa de la pedagogía como producción cultural y trabajo colaborativo—, cualquier docente que esté interesado en un cambio de paradigma pedagógico encontrará en este taller las bases para desarrollarlo y situar lo artístico como el centro ineludible de los procesos educativos. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario | |
Sumario | Prólogo / Luis Cammitzer -- 1. Llevar una sandía a clase -- 2. El asedio de la imagen -- 3. Desbaratar el imaginario -- 4. De las artes a la educación -- 5. Venga -- Coda -- Sigue -- Créditos de la fotografías |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 17464 |
Nombre de persona | Megías, Clara |
830 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME | |
9 (RLIN) | 17463 |
Título Uniforme | Paidós Educación |
942 ## - ELEMENTOS KOHA | |
Koha tipo de item | Libro |
Suprimido | Perdido | Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | Estropeado | No se presta | Koha Colección | Localización (Biblioteca) | Sublocalización o Colección (subbiblioteca) | Localización en estanterías | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Koha préstamos (veces que ha sido prestado) | Koha signatura completa | Código de barras | Koha Fecha de último uso | Precio efectivo desde | Koha tipo de item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Universal Decimal Classification | Disponible | General | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Sala | 31/10/2019 | C | S 03714 | CERC19100040 | 31/10/2019 | 31/10/2019 | Libro |