El Màrketing aplicado a las actividades culturales / Javier Creus ; [director:] Josep Chías
Detalles de publicación: [Barcelona] : Marketing Systems, 1991Descripción: 127 pNota de disertación: Tesina de llicenciatura. [ESADE], 1991 Resumen: Este trabajo pretende ser una primera introducción a la aplicación del marketing a las actividades culturales, con una utilidad práctica a dos niveles: • Definir un marco conceptual desde el que abordar la materia en la actividad docente. • Servir de base para la publicación de un cuaderno de introducción al marketing para gestores de organizaciones culturales. (Font: Autor)Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Centre d' Informació i Documentació del CERC | 24.1 Cre 91 | 1 | Disponible | 1900110134 |
Document no editat comercialment
Tesina de llicenciatura. [ESADE], 1991
Presentación y objetivos: 1. Presentación ; 2. Objetivos -- I. Marketing y gestión cultural: 1. ¿qué es cultura? ; 2. ¿qué es marketing? ; 3. Las organizaciones culturales ; 4. Marketing y organizaciones culturales -- II. Un modelo explicativo del consumo cultural: 0. Base conceptual ; 1. Del mercado potencial al mercado motivable: la generación de afición ; 2. Del mercado motivable al mercado interesado: comunicación y recomendación ; 3. Del mercado interesado al mercado real ; 4. El mercado real: tipologías de pasantes ; 5. Del mercado real al volumen de consumo: repetidores, pasantes y cautivos -- III. El mercado de las actividades culturales en España modelo y fuentes de análisis empleados: 1. El mercado motivable ; 2. El mercado real -- IV. Síntesis y conclusiones. Síntesis: I. Marketing y gestión cultural ; II. Un modelo explicativo del consumo cultural ; III. El mercado de las actividades culturales en España -- Conclusiones: principios básicos para la aplicación del marketing a las actividades culturales -- Reflexión personal: marketing, actividades culturales y futuro -- V. Anexo: Bibliografía ; Entrevistas y contactos personales
No hay comentarios en este titulo.