Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Los Museos y los niños

Series Cultura y comunicación ; 21Detalles de publicación: Madrid : Ministerio de Cultura. Secretaría General Técnica, D.L. 1983Descripción: 211 pISBN:
  • 8474833426
Resumen: La Unesco decidió analizar el papel que los museos representan, y el que pueden y deben representar como instrumentos educativos fuera de la escuela y examinar sus actividades educativas complementarias de los programas escolares. Aunque esta investigación tuvo lugar dentro de la estructura del programa de la Unesco sobre educación estética, su alcance fue bastante más amplio, comprendiendo muchas disciplinas y varios tipos de museos, desde los de arte, historia y literatura hasta aquéllos relacionados con las ciencias naturales y con los deportes. La tarea fue encomendada a Ulla Keding Olofsson, del Consejo Ejecutivo del Consejo Internacional de Museos (ICOM). Ulla Keding recogió catorce estudios sobre otros tantos países, escritos -por especialistas en educación de museos de todo el mundo. El autor de cada estudio tomó en consideración y discutió sobre los temas más relevantes respecto a su propio país y de este modo se obtuvo una vista panorámica de la situación de los museos dentro de los diversos contextos sociales, políticos, económicos y culturales. Se tiene la esperanza de que este trabajo sea eficaz en la transformación de los museos en lugares cuyas actividades complementen los programas escolares al hacer que el personal docente se dé cuenta del potencial educativo del museo y de su potencial cultural para desarrollar en los estudiantes un sentido más profundo de su herencia nacional, fortaleciendo su identidad cultural. Por tanto, está proyectado para los especialistas en planes de estudios, reformadores educativos, instructores de museos y profesores. Una útil prosecución podría incluir un intercambio de ideas con profesores y aquéllos responsables del desarrollo de los cursos de estudios con el fin de analizar los programas escolares y averiguar las dificultades que implica una colaboración creciente entre la escuela y el museo. (Font: Pròleg)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC PM08 Mus 83 1 Disponible 1900027317

Prólogo -- Nota del Editor -- Introducción -- Argelia -- Bélgica -- Botswana -- Canadá -- República Democrática Alemana -- Irán -- Mali -- México -- Nigeria -- Portugal -- Tailandia -- Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas -- Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte -- Estados Unidos de América -- Relación de colaboradores -- Bibliografía

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha