Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Reinventando la cultura : La comunicación y sus productos / por Muniz Sodré

Por: Series El Mamífero parlante. Serie mayorDetalles de publicación: Barcelona : Gedisa, 1998Descripción: 186 pISBN:
  • 8474326966
Resumen: En este trabajo, intentamos realizar un balance de las formas y productos de la tecnocultura, o sea, de los lineamientos reflexivos y políticos de la comunicación, destacados sobre el fondo práctico de sus realizaciones materiales. El sentido de la comunicación oscilante entre la retórica y la dialéctica, la especificidad de su poder, la subjetividad en la que tiene anclaje, sus posibilidades democráticas, la vinculación del arte con los media, la noticia como producto típico, la telenovela como dramaturgia del evento noticioso y novela familiar, y las mutaciones de la identidad personal son los temas que aquí encuentran especial tratamiento. (Font: Autor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC C00 Sod 98 1 Disponible 1900056153

Introducción -- 1. La idea. ¿Qué queremos decir realmente con comunicación y tecnocultura? -- 2. El sujeto. ¿Quién es ese hombre que "comunica"? -- 3. El poder. ¿Cuáles son las relaciones de la comunicación con el poder político clásico? -- 4. Cultura democrática. ¿La democracia aún tiene lugar en el espacio social de los medios de comunicación? -- 5. De la obra al producto. ¿Qué sentido tiene hablar de arte ante la tecnocultura? -- 6. La forma de la noticia. ¿Cuál es el principal producto de los medios de comunicación? -- 7. Una novela familiar. ¿La telenovela es novela o noticia? -- 8. La mutación de la identidad. ¿El ser humano puede tornarse producto?

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha