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El Consumo de las artes escénicas y musicales en España : comportamiento, valores y estilos de vida de los consumidores / Jordi López Sintas, Ercilia García Álvarez

Por: Colaborador(es): Series DatautorDetalles de publicación: Madrid : Fundación Autor, DL 2002Descripción: 143 pISBN:
  • 8480484586
Resumen: Este libro pretende, a partir de la información generada por la "Encuesta de Hábitos de Consumo de la SGAE", analizar los distintos patrones de participación y consumo referidos a las artes escénicas y musicales. En este trabajo, los autores han identificado cuatro clases de consumidores: esporádicos, populares, esnobs y omnívoros. Los españoles que las forman pertenecen, mayoritariamente, a diferentes clases sociales, poniéndose así de manifiesto que el consumo cultural está estratificado socialmente. Las conclusiones incluidas en este trabajo interesarán a los propios consumidores, el público, que podrá identificar su patrón de asistencia en comparación con el resto de los españoles; a las administraciones públicas, que encontrarán unos resultados sólidos en los que basar sus políticas para promocionar el consumo de las artes; a los responsables de organizaciones artísticas, tanto públicas como privadas, ya que podrán adquirir un conocimiento más preciso del comportamiento de las audiencias, y con ello diseñar estrategias más eficaces y rentables, y, por último, a los investigadores especializados en el sector cultural, para los que se ha preparado un anexo con los detalles de los modelos empleados junto con abundantes referencias. (Font: Editor)
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Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 03052 1 Disponible (Disponible) 1900081786

1. El consumo y los consumidores de los productos culturales: 1.1. Propósito ; 1.2. Consumo estratificado de productos culturales ; 1.3. Influencia de otras categorías culturales ; 1.4. Consumidores omnívoros frente a los unívoros ; 1.5. Algunos aspectos críticos en el análisis del consumo de productos culturales ; 1.6. Cómo se organiza este trabajo -- 2. El comportamiento de los consumidores de las artes escénicas y musicales: 2.1. Propósito ; 2.2. Clases de consumidores según su estilo de vida ; 2.3. Cómo se distribuye la demanda de entradas ; 2.4. Conclusiones -- 3. El consumo de las artes escénicas y musicales: 3.1. Propósito ; 3.2. Clasificación de las artes escénicas y musicales ; 3.3. Los indicadores de la clase social y su influencia en la asistencia ; 3.4. Otras influencias en el consumo cultural ; 3.5. Las clases de consumidores en el espacio de las artes escénicas y musicales ; 3.6. Conclusiones -- 4. Modelo explicativo de la asistencia a las artes escénicas y musicales: 4.1. Propósito ; 4.2. Clasificación y descripción de los consumidores españoles ; 4.3. Las clases de consumidores españoles y su interés por las artes escénicas y musicales ; 4.4. ¿Qué puede influir en una mayor asistencia a las artes escénicas culturales? ; 4.5. Conclusiones -- 5. Discusión, implicaciones y conclusiones: 5.1. Discusión ; 5.2. Implicaciones ; 5.3. Conclusiones -- Anexos: Diseño de la investigación ; Metodología de análisis ; Modelo de clasificación de los productos ; Modelo de clasificación y discriminación ; Modelo de regresión multinominal Logit -- Bibliografía

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