El Consumo de las artes escénicas y musicales en España : comportamiento, valores y estilos de vida de los consumidores / Jordi López Sintas, Ercilia García Álvarez

By: López Sintas, Jordi.
García Álvarez, Ercilia | Fundación Autor.
ISBN: 8480484586.Publisher: Madrid : Fundación Autor, DL 2002Description: 143 p.Series: Datautor: Summary: Este libro pretende, a partir de la información generada por la "Encuesta de Hábitos de Consumo de la SGAE", analizar los distintos patrones de participación y consumo referidos a las artes escénicas y musicales. En este trabajo, los autores han identificado cuatro clases de consumidores: esporádicos, populares, esnobs y omnívoros. Los españoles que las forman pertenecen, mayoritariamente, a diferentes clases sociales, poniéndose así de manifiesto que el consumo cultural está estratificado socialmente. Las conclusiones incluidas en este trabajo interesarán a los propios consumidores, el público, que podrá identificar su patrón de asistencia en comparación con el resto de los españoles; a las administraciones públicas, que encontrarán unos resultados sólidos en los que basar sus políticas para promocionar el consumo de las artes; a los responsables de organizaciones artísticas, tanto públicas como privadas, ya que podrán adquirir un conocimiento más preciso del comportamiento de las audiencias, y con ello diseñar estrategias más eficaces y rentables, y, por último, a los investigadores especializados en el sector cultural, para los que se ha preparado un anexo con los detalles de los modelos empleados junto con abundantes referencias. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 03052 1 Available (Disponible) 1900081786

Este libro pretende, a partir de la información generada por la "Encuesta de Hábitos de Consumo de la SGAE", analizar los distintos patrones de participación y consumo referidos a las artes escénicas y musicales. En este trabajo, los autores han identificado cuatro clases de consumidores: esporádicos, populares, esnobs y omnívoros. Los españoles que las forman pertenecen, mayoritariamente, a diferentes clases sociales, poniéndose así de manifiesto que el consumo cultural está estratificado socialmente.

Las conclusiones incluidas en este trabajo interesarán a los propios consumidores, el público, que podrá identificar su patrón de asistencia en comparación con el resto de los españoles; a las administraciones públicas, que encontrarán unos resultados sólidos en los que basar sus políticas para promocionar el consumo de las artes; a los responsables de organizaciones artísticas, tanto públicas como privadas, ya que podrán adquirir un conocimiento más preciso del comportamiento de las audiencias, y con ello diseñar estrategias más eficaces y rentables, y, por último, a los investigadores especializados en el sector cultural, para los que se ha preparado un anexo con los detalles de los modelos empleados junto con abundantes referencias. (Font: Editor)

1. El consumo y los consumidores de los productos culturales: 1.1. Propósito ; 1.2. Consumo estratificado de productos culturales ; 1.3. Influencia de otras categorías culturales ; 1.4. Consumidores omnívoros frente a los unívoros ; 1.5. Algunos aspectos críticos en el análisis del consumo de productos culturales ; 1.6. Cómo se organiza este trabajo -- 2. El comportamiento de los consumidores de las artes escénicas y musicales: 2.1. Propósito ; 2.2. Clases de consumidores según su estilo de vida ; 2.3. Cómo se distribuye la demanda de entradas ; 2.4. Conclusiones -- 3. El consumo de las artes escénicas y musicales: 3.1. Propósito ; 3.2. Clasificación de las artes escénicas y musicales ; 3.3. Los indicadores de la clase social y su influencia en la asistencia ; 3.4. Otras influencias en el consumo cultural ; 3.5. Las clases de consumidores en el espacio de las artes escénicas y musicales ; 3.6. Conclusiones -- 4. Modelo explicativo de la asistencia a las artes escénicas y musicales: 4.1. Propósito ; 4.2. Clasificación y descripción de los consumidores españoles ; 4.3. Las clases de consumidores españoles y su interés por las artes escénicas y musicales ; 4.4. ¿Qué puede influir en una mayor asistencia a las artes escénicas culturales? ; 4.5. Conclusiones -- 5. Discusión, implicaciones y conclusiones: 5.1. Discusión ; 5.2. Implicaciones ; 5.3. Conclusiones -- Anexos: Diseño de la investigación ; Metodología de análisis ; Modelo de clasificación de los productos ; Modelo de clasificación y discriminación ; Modelo de regresión multinominal Logit -- Bibliografía

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY