Marketing de las artes escénicas. Creación y desarrollo de públicos / Jordi Sellas y Jaume Colomer ; [con la colaboración de Esther Amice]

By: Sellas, Jordi.
Colomer, Jaume | Amice, Esther.
ISBN: 9788493512453.Edition: 1ª ed.Publisher: [Barcelona] : Bissap Consulting, 2009Description: 151 p.Series: Cuadernos Gescénic: 4Other title: Màrqueting de les arts escèniques. Creació i desenvolupament de públics.Summary: Aporta una primera reflexión global sobre la creación y desarrollo de públicos escénicos a partir del marketing y de otras herramientas. A partir de una conceptualización inicial presenta la aplicación de herramientas del marketing a la gestión escénica: la segmentación de públicos, la secuencia del marketing mixto y la elaboración de un plan de marketing. Propone diversas estrategias para crear y desarrollar públicos y también un modelo de gestión de públicos escénicos basado en una nueva forma de segmentación. Proporciona además una pauta metodológica para conocer mejor los públicos e incluye una cronología de los principales estudios realizados en todo el mundo sobre públicos culturales. Está dirigido a productores, programadores y responsables de recintos escénicos, al igual que a estudiantes de gestión cultural y otras personas interesadas por las artes en vivo. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 01422 1 Available 1900145518

Aporta una primera reflexión global sobre la creación y desarrollo de públicos escénicos a partir del marketing y de otras herramientas. A partir de una conceptualización inicial presenta la aplicación de herramientas del marketing a la gestión escénica: la segmentación de públicos, la secuencia del marketing mixto y la elaboración de un plan de marketing. Propone diversas estrategias para crear y desarrollar públicos y también un modelo de gestión de públicos escénicos basado en una nueva forma de segmentación. Proporciona además una pauta metodológica para conocer mejor los públicos e incluye una cronología de los principales estudios realizados en todo el mundo sobre públicos culturales. Está dirigido a productores, programadores y responsables de recintos escénicos, al igual que a estudiantes de gestión cultural y otras personas interesadas por las artes en vivo. (Font: Editor)

Presentación -- 1. Los públicos escénicos -- 2. El marketing en la gestión escénica -- 3. El comportamiento de los espectadores -- 4. Estrategias de creación y desarrollo de públicos -- 5. El Plan de Gestión de Públicos (PGP) -- 6. El estudio de públicos -- 7. Relato de buenas prácticas: Teatre-Auditori Sant Cugat -- Asociación El Galliner y Teatre Kursaal de Manresa -- Teatre del Mar de Mallorca -- Teatre El Musical de Valencia -- Teatre de Ponent de Granollers -- Teatro de La Abadía de Madrid -- L'Auditori de Barcelona -- Temporada Alta, festival de otoño de Cataluña -- Club TR3SC -- 8. Anexo. Cronología de estudios de públicos culturales

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY