El Estado de la cultura en España (2013) [Recurs electrònic] : la perspectiva de los agentes culturales / Patricia Corredor Lanas ; Observatorio de Cultura y Comunicación, Fundación Alternativas

Corredor Lanas, Patricia | Observatorio de Cultura y Comunicación | Fundación Alternativas.
ISBN: 9788415860167.Publisher: Madrid : Observatorio de Cultura y Comunicación, Fundación Alternativas : DL 2013Description: 51 p. : digital, fitxer PDF (4,41 Mb).Series: Documento de trabajo (Fundación Alternativas): 15/2013Online resources: E-Link | Ressenya a Interacció Other title: Perspectiva de los agentes culturales.Summary: En 2013, el Observatorio de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas ha realizado una amplia encuesta entre agentes de la cultura española, en todos los grandes sectores de mayor peso social y económico, repitiendo su iniciativa pionera de 2011 que, presentada en el centro Reino Sofía, tuvo una gran repercusión mediática y ciudadana. Tras dos años de profundización en la crisis económica y, en particular, de la crisis de la cultura española en prácticamente todos sus parámetros, resultaba importante volver a realizar este sondeo que retrata el estado de nuestra cultura y de nuestras industrias culturales a través de la voz de los agentes culturales. El conjunto de 54 preguntas se mantiene idéntico al de la Encuesta de 2011 para facilitar las comparaciones entre esas dos fechas, y pretende abarcar las principales problemáticas que atraviesan el campo cultural. Pero hemos añadido, cuatro preguntas de actualidad, sobre temas puntuales cuya importancia no era previsible en 2011, sobre la imposición fiscal y el sistema de mecenazgo especialmente y cuyos resultados son siempre tratados aparte para no tergiversar los análisis comparados. La perspectiva central de todas las preguntas es la diversidad cultural, pero también la sostenibilidad económica de nuestra cultura. (Font: Resumen ejecutivo)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number URL Status Date due Barcode
e-Book CERC
Repositori digital
General E140094 Online Available (Accés restringit) E140094

En 2013, el Observatorio de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas ha realizado una amplia encuesta entre agentes de la cultura española, en todos los grandes sectores de mayor peso social y económico, repitiendo su iniciativa pionera de 2011 que, presentada en el centro Reino Sofía, tuvo una gran repercusión mediática y ciudadana. Tras dos años de profundización en la crisis económica y, en particular, de la crisis de la cultura española en prácticamente todos sus parámetros, resultaba importante volver a realizar este sondeo que retrata el estado de nuestra cultura y de nuestras industrias culturales a través de la voz de los agentes culturales.

El conjunto de 54 preguntas se mantiene idéntico al de la Encuesta de 2011 para facilitar las comparaciones entre esas dos fechas, y pretende abarcar las principales problemáticas que atraviesan el campo cultural. Pero hemos añadido, cuatro preguntas de actualidad, sobre temas puntuales cuya importancia no era previsible en 2011, sobre la imposición fiscal y el sistema de mecenazgo especialmente y cuyos resultados son siempre tratados aparte para no tergiversar los análisis comparados. La perspectiva central de todas las preguntas es la diversidad cultural, pero también la sostenibilidad económica de nuestra cultura. (Font: Resumen ejecutivo)

Resumen ejecutivo -- 1. Introducción: La diversidad como perspectiva: 1.1 La muestra consultada: sobre 304 agentes culturales ; 1.2 El cuestionario: La diversidad como eje -- 2. Resultados generales [2013]: 2.1 Suspenso en una doble crisis ; 2.2 Media general: Pesimismo acrecentado ; 2.3 Nuevas cuestiones de actualidad: fiscalidad y mecenazgo ; 2.4 Los Puntos fuertes de la cultura en España ; 2.5 Los puntos débiles de la Cultura en España -- 3. Resultados por esferas: Valoraciones muy diferentes: 3.1 La creación ; 3.2 La producción/edición ; 3.3 La distribución/comercialización ; 3.4 El uso y consumo de la cultura ; 3.5 Las políticas públicas y las estrategias comerciales ; 3.6 La proyección exterior y la cooperación -- 4. La cultura vista por sectores -- 5. La Cultura vista por tipos de agentes -- 6. Observaciones abiertas -- Apéndices: Apéndice I. La muestra ; Apéndice II. Los resultados generales 2013 ; Apéndice II (bis). Los resultados generales 2011 ; Apéndice III. Relación de expertos participantes en la encuesta 2013 ; Apéndice III. Carta y Cuestionario

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY