De los medios a las mediaciones : (Registro nro. 42831)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02389nam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000006828
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081847.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s1987 ck |||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 958908950X
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martín-Barbero, Jesús
9 (RLIN) 1033
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título De los medios a las mediaciones :
Parte restante del título comunicación, cultura y hegemonía /
Mención de responsabilidad, etc. Jesús Martín-Barbero
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 5ª ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Santafé de Bogotá,
Nombre del editor, distribuidor, etc. Convenio Andrés Bello,
Fecha de publicación, distribución, etc. cop. 1998
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xxxi, 351 p.
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Pensamiento latinoamericano
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN Cargada tanto por los procesos de globalización como por la emergencia de sujetos sociales e identidades culturales nuevas, la comunicación se ha convertido en un espacio estratégico desde el cual pensar los bloqueos y las contradicciones que dinamizan estas sociedades-encrucijada, a medio camino entre un subdesarrollo acelerado y una modernización compulsiva. <br/>De ahí que la comunicación se nos torne cuestión de mediaciones más que de medios, cuestión cultura, y por tanto no sólo de conocimientos sino de re-conocimiento: reapropiación histórica de la modernidad latinoamericana y sus destiempos, abriendo brecha en la tramposa lógica con que la globalización capitalista aparenta agotar la realidad de lo actual. El eje de la investigación y el debate que recoge este libro se sitúa precisamente en las articulaciones entre medios de comunicación y movimientos sociales, entre prácticas comunicativas, socialidades y pluralidad de matrices culturales. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Prefacio a la quinta edición -- Prólogo -- Introducción -- Primera parte: Pueblo y masa en la cultura: los hitos del debate: I. Afirmación y negación del pueblo como sujeto ; II. Ni pueblo ni clases: la sociedad de masas ; III. Industria cultural: capitalismo y legitimación ; IV. Redescubriendo al pueblo: la cultura como espacio de hegemonía -- Seguda parte: Matrices históricas de la massmediación: I. El largo proceso de enculturación ; II. Del folklore a lo popular ; III. De las masas a la masa -- Tercera parte: Modernidad y massmediación en América Latina: I. Los procesos: de los nacionalismos a las trasnacionales ; II. Los métodos: de los medios a las mediaciones -- Bibliografía
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Pensamiento latinoamericano
9 (RLIN) 11665
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Koha Colección Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Localización en estanterías Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015   S 00405 1900072081 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha