Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Las Industrias culturales audiovisuales e Internet : experiencias, escenarios de futuro y potencialidades desde la periferia / Enrique Bustamante (coord.)

Colaborador(es): Detalles de publicación: La Laguna : IDECO, DL 2011Descripción: 231 pISBN:
  • 9788461487660
Tema: Como la realidad se ha encargado de mostrar en estos años, la historia social no admite saltos bruscos y que, en consecuencia, los cambios digitales en la cultura o en comunicación no suponen una revolución, una ruptura radical con la historia anterior. Esto no implica en absoluto minimizar el impacto de la aparición y desarrollo de las tecnologías digitales sobre la cultura industrializada que hemos conocido en el último siglo. Porque, por su sola existencia, incluso en ausencia de un grado de expansión importante en la producción o de una difusión mayoritaria, esos nuevos soportes y redes han logrado convulsionar profundamente las bases, relaciones y equilibrios sobre las que asentaba la creación-producción y la distribución de la comunicación y la cultura social anterior. En definitiva, lo que se está gestando en la última década es un nuevo sitema mundial de comunicación y cultura, pero hecho de viejos y nuevos intereses, de la complementariedad y canibalización entre viejos sectores y nuevos medios, entre nuevos y clásicos agentes, entre hábitos culturales inveterados y nuevos usos sociales. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 00541 1 Disponible 1900131634

Presentación -- Introducción. La cultura digital es audiovisual, global y local / Enrique Bustamante -- 1. Nuevas dinámicas de la cultura. Las industrias culturales digitales absorben todo el universo simbólico / Enrique Bustamante -- 2. La industria de la música. Un escenario en plena transformación / Luis A. Albornoz -- 3. Bárbaros a las puertas. La industria cinematográfica ante Internet / José María Álvarez Monzoncillo y Javier López Villanueva -- 4. La publicidad y las industrias culturales audiovisuales. Una nueva relación entre publicidad y cultura / Patricia Corredor Lanas -- 5. La radio y la red. Nuevas opciones y desafíos cardinales / Rosa Franquet -- 6. Televisión e Internet / Emili Prado -- 7. Internet y cambios en el sistema cultural y comunicativo. Revisar las políticas territoriales / Ramón Zallo -- Los autores

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha